El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el nuevo “uso electoral” que ha hecho el PP, y en especial su candidata al Congreso por la provincia, Teófila Martínez, de las instituciones en las que gobierna, al anunciar en plena campaña del 26-J una partida para la contratación a Navantia de una segunda fase de los Buques de Acción Marítima. “Son ya varias las campañas que han hecho un uso torticero de la carga de trabajo para los astilleros con anuncios que pasan al olvido”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha lamentado el nuevo “uso electoral” que ha hecho el PP, y en especial su candidata al Congreso por la provincia y exalcaldesa, Teófila Martínez, de las instituciones en las que gobierna: “una vez más ha vuelto a ejercer de portavoz del Gobierno central con anuncios estelares que una vez pasadas las elecciones municipales se suelen convertir en aguas de borrajas”.
El bipartito formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común esperan que ni el PP ni su candidata “se hayan atrevido a jugar una vez más con el pan de los gaditanos” al anunciar en plena campaña electoral del 26-J una partida para la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), puesto que “son ya varias las campañas que han hecho un uso torticero de la carga de trabajo para los astilleros con anuncios que pasan al olvido una vez pasadas las elecciones”.
Así, recuerdan la última campaña electoral en el mes de diciembre cuando en el primer día, el PP “vendió la firma entre Navantia y Ondimar de la estructura financiera del tercer y cuatro petrolero tipo Suezmax y la negociación de un quinto gasero del que no sabemos nada”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el Ejecutivo liderado por José María González ‘Kichi’ insiste en criticar el uso que hace la derecha de las instituciones en las que aún gobierna. “No es nada nuevo, ya lo hicieron la semana pasada cuando Teófila Martínez anunciaba que las obras del paseo inferior del segundo puente, que dependen del Ministerio de Fomento, estarán a finales de verano o cuando el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz (y presidente del PP provincial), vino a conocer el proyecto de rehabilitación del tramo de la muralla de San Roque sin que invitaran ni siquiera al alcalde”.
“Esperemos que no hayan vuelto a recurrir a su tradicional cortina de humo, y no hayan usado a las necesidades de los gaditanos para sacar rédito electoral porque lo que de verdad necesitan Navantia y los gaditanos no son falsos anuncios sino un plan estratégico de desarrollo que apueste por la carga de trabajo sostenida y sostenible, por un proceso de formación continuo y por el rejuvenecimiento de la plantilla”, se subraya.
(puedes comentar esta información más abajo)