El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Cádiz tiene en marcha una ronda de reuniones con diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad con el objetivo de “reforzar lazos y establecer canales más directos de comunicación”.
Dentro de esta agenda de contactos, la concejala de Participación Ciudadana, Ana Fernández, se han reunido ya con miembros de las asociaciones Buena Vista Recuperada y Vientos de la Caleta. Previamente han mantenido encuentros con la Federación de Vecinos 5 de abril y las asociaciones Buena Vista y Entre dos puentes.
El objetivo de esta ronda de contacto, concreta Fernández, “es establecer líneas de colaboración y comunicación en este nuevo mandato y adelantarles el modelo de participación que queremos desarrollar durante estos cuatro años”. Un modelo “abierto, donde se puedan incluir todas las entidades del barrio y donde las asociaciones de vecinos tengan su espacio”.
Por su lado, la concejala de Distritos, Teresa Almagro, señala “que en este modelo queremos llegar también a las ciudadanos y a las personas que quieran participar a título individual, que sientan que hay espacios donde pueden presentar sus sugerencias y opinar”.
Fernández y Almagro han presentado también la intención municipal de que haya concejales de referencia para cada distrito con el fin de “establecer una especial vinculación y una línea directa de manera que los vecinos puedan trasladar sus propuestas de forma directa”. Una iniciativa que el PP ya puso en marcha durante pasados mandatos con Teófila Martínez como alcaldesa.