El eternizado nuevo pliego de condiciones del servicio de transporte urbano de Cádiz, que se lleva esperando desde hace años, según el actual equipo de Gobierno del PP va a contemplar un servicio ininterrumpido nocturno en las líneas de más demandas para las noches de viernes y sábados, vísperas de festivos y ocasiones que requiera el propio Consistorio “con frecuencias acordes al nivel de uso en esas franjas horarias”.
El Ayuntamiento hace este anuncio replicando al PSOE, que ha presentado una moción al pleno de julio solicitando la reactivación del servicio de Buhobús, así como la ampliación de los días y líneas en los que funcionaba para posibilitar su uso al conjunto de la ciudadanía, no solo para los menores de 30 años de edad.
Fue en 2007 (en tiempos de Teófila Martínez) cuando se implementó este servicio de autobús urbano gratuito para jóvenes en las madrugadas en los días festivos “para garantizar su desplazamiento seguro”, ampliando el horario de las líneas 1 y 5.
El servicio fue anulado en 2020 durante la pandemia del Covid-19, y tras la vuelta de la normalidad, el anterior equipo de gobierno izquierdista no lo reactivó. Pero el actual de derechas, que lleva ya un año en San Juan de Dios, tampoco lo ha hecho, y parece que no lo va a hacer hasta que salga por fin algún día la licitación del nuevo pliego, y entre a explotar este servicio público otra empresa (o la actual).
En este sentido, en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se precisa que en ese próximo pliego “se va a poner en marcha un servicio ininterrumpido por las noches (de viernes, sábados y vísperas de festivos) que será gratuito para los jóvenes con la Tarjeta Búho y de pago para el resto de la población”.
En paralelo, “se va a abrir un diálogo con el sector del taxi de la ciudad sobre las consecuencias que puede acarrear al mismo la propuesta socialista de ampliar el servicio gratuito de Buhobús que existía antes de 2020 a todos los usuarios, todos los días de la semana y en todas las líneas urbanas”, se añade.