El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz insiste, pese a las dudas de la oposición, en que ha cumplido “total o parcialmente” un 85% de los acuerdos políticos alcanzados en los plenos municipales celebrados de agosto a octubre. Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común se aferran al informe presentado en la reciente Junta de Portavoces, “elaborado siguiendo las indicaciones de la Secretaría General, que a su vez recogían las peticiones de la oposición”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz insiste, pese a las dudas de la oposición, en que ha cumplido “total o parcialmente” un 85% de los acuerdos políticos alcanzados en los plenos municipales celebrados de agosto a octubre. Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común se aferran al informe presentado en la reciente Junta de Portavoces, “elaborado siguiendo las indicaciones de la Secretaría General del Ayuntamiento, que a su vez recogían las peticiones de la oposición al respecto”.
En concreto, este análisis destaca que de los 60 acuerdos políticos aprobados en los plenos municipales celebrados de agosto a octubre, tanto ordinarios como extraordinarios, han sido cumplidos 31 (el 52% del total), parcialmente cumplidos 20 (33%) y no han sido cumplidos nueve (15%).
Hace un mes el bipartito ya presentó otro informe de cumplimiento de acuerdos plenarios en el que se incluían todos los acuerdos aprobados en los plenos celebrados de julio a octubre, incluyendo por tanto los acuerdos del pleno de organización. Ese informe indicaba que se había cumplido total o parcialmente el 80,5% de las propuestas.
La oposición reclamó que el análisis se ciñera a los puntos de carácter más político y que no se incluyeran acuerdos que entendía eran de trámite, como los alcanzados en el segundo pleno de organización (no se aprobó ninguna propuesta en el primer pleno de organización celebrado).
Así, y en virtud de esta petición, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la Secretaría General del Ayuntamiento realizó una selección de las propuestas aprobadas que tuvieran carácter político. Sobre esa muestra, el nuevo análisis elaborado “incrementa el porcentaje de cumplimiento total o parcial de un 80,5% a un 85%”.
(puedes comentar esta información más abajo)