El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que el Ministerio del Interior “esté mareando la perdiz” con la ubicación de la nueva Comisaría provincial de la Policía Nacional que se promete construir, mientras se rehabilitan las antiguas dependencias de la avenida y los agentes trabajan en el edificio del Pirulí de forma provisional. El bipartito denuncia que se vuelva a barajar al Instituto Hidrográfico como opción para “jugar al despiste”.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha criticado que el Ministerio del Interior “esté mareando la perdiz” con la ubicación de la nueva Comisaría provincial de la Policía Nacional “mientras intentan arreglar los graves desperfectos de la actuales dependencias y suplir en vano las graves carencias de las provisionales oficinas” ubicadas en el edificio Tavira II, en el Pirulí de Telefónica.
El bipartito formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común acusa al Gobierno central y a la Subdelegación del Gobierno de “jugar al despiste promoviendo diferentes espacios donde ubicar la Comisaría sin que fragüe ninguna de las opciones”. Se ha hablado sobre todo de los terrenos de Astilleros o los más cercanos a la plaza de Sevilla; y la última: el Instituto Hidrográfico, un lugar “que debería tener otros usos más abiertos a la ciudadanía”, consideran desde el Ejecutivo municipal
“Esta es la habitual forma de trabajar del PP, que intenta distraer la atención de los ciudadanos con nuevos titulares y posibles ubicaciones para evitar cumplir con sus compromisos que es el de construir una nueva Comisaría con todas sus funciones”, se queja el Gobierno local liderado por José María González ‘Kichi’.
El Instituto Hidrográfico, dependiente del Ministerio de Defensa, actualmente “tiene concedida la categoría de Cartografía de Estado y de Documentación oficial y preceptiva utilización para el navegante”, lo que supone un “gran valor y aliciente para esta ciudad”. Desde el equipo de Gobierno afirman ser conscientes de la importancia “de que se construya la nueva Comisaría pero no puede ser a costa de perder edificios importantes como el Hidrográfico al que se le puede sacar mucho más partido abriéndolo a la ciudadanía”.
Así, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el bipartito vuelve a reiterar a la Subdelegación del Gobierno la mano tendida “como ya lo hicimos con la mudanza provisional y buscar una alternativa seria y atractiva que satisfaga a todas las partes y que pueda permitir a los agentes cumplir con su trabajo con todas las garantías”.
(puedes comentar esta información más abajo)