El músico gaditano Fernando Lobo lanza nuevo disco, ‘En petit comité’, con el que celebra además sus diez años de grabaciones. Y lo hace tras recurrir de nuevo al crowdfunding. Se trata de su cuarto trabajo, en el que cuenta con diversas colaboraciones, y “rompe esquemas y junta sonidos mestizos” que conectan Cádiz con Nueva Orleans, el Caribe con Chicago y con el Río de la Plata.
El músico gaditano Fernando Lobo lanza este 8 de mayo nuevo disco, ‘En petit comité’, con el que celebra además sus diez años de grabaciones. Y lo hace tras recurrir de nuevo al crowdfunding, el micromecenazgo, como ya hiciera con su trabajo anterior ‘Para Seguir’. Sumó más de 3.800 euros con la campaña.
Se trata de su cuarto trabajo discográfico, en el que cuenta con colaboraciones de Niño de Elche, Alberto Alcalá, Diego Pozo, Merche Corisco o Inma Márquez, entre otros. El lanzamiento lo promociona con el videoclip participativo de la canción ‘Músico callejero’, un homenaje a la gente que hacer arte en la calle, y montado en base a secuencias que los internautas le han enviado por las redes sociales.
Fernando Lobo, en ‘En petit comité’, rompe esquemas y junta sonidos mestizos que conectan Cádiz con Nueva Orleans, el Caribe con Chicago y con el Río de la Plata “para cantarle a la poesía de lo cotidiano en un disco vitalista y vibrante lleno de sures”.
Le acompaña en este viaje sonoro la Banda Bandida, un cuarteto de músicos intrépidos que han resaltado los matices de estas canciones que saben a son, a latin jazz, a rumba, a blues, a funk, a rock, a bolero… músicas atlánticas, raices negras y ritmos envenenados arropados por un sonido honesto y orgánico.
En este nuevo disco, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “se hacen compatibles las canciones elaboradas a conciencia con los estribillos pegadizos, los solos vertiginosos con las melodías directas, el rigor con la naturalidad y el desparpajo con la elegancia”.
Además, se asoman en estos surcos artistas invitados como el Niño de Elche cantando, tocando y poniendo música a ‘Verso libre’; Diego Pozo aportando su toque delinqüente a ‘La tribu’ y ‘Al compás del corazón’; Alberto Alcalá sumando su voz a las ‘Décimas voladas’; también el Kanka y Raúl Rodríguez como co-letristas en la canción ‘Al compás del corazón’: y Merche Corisco, Inma Márquez, Quino Maján, Sergio Carrillo y Pablo Lobo sumando también sus talentos. Todo ello “grabado, mezclado, bien agitado y escanciado” en el estudio la Factoría Dalton, con Josema a los controles: “una infusión de fusiones con extra de melodía”, se sentencia.
Lobo es un compositor inquieto de Cádiz, que recoge en sus canciones influencias que abarcan desde el folk, el son, el blues, la rumba, el rock o el latin jazz a la canción de autor. Sus letras reflejan “un estilo poético propio que retrata lo cotidiano con naturalidad y huye de lugares comunes”. Sus conciertos (tanto en acústico como con banda) tienen un clima de muy variado registro, sin dejar de lado el sentido del humor o la espontaneidad, intercalando monólogos improvisados entre las canciones, también emocionantes poemas con los que refuerza la complicidad con el público. Recientemente ha publicado además el libro ‘Versos Decimales’, que incluye poemas co-escritos con Aute, Drexler, Felipe Benítez Reyes o Juan José Téllez.
(puedes comentar esta información más abajo)