La cuarta edición del festival gaditano ‘No Sin Música’ comienza a tomar forma. En 2016 se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio, y por segundo año consecutivo se desarrollará en el interior del Puerto de Cádiz. Enrique Bunbury es el primer artista destacado confirmado de este evento que propone “vivir una experiencia festivalera en familia en un entorno inmejorable”. El resto es “dar un buen salto” y convertir la cita en “una referencia de los festivales de España”.
La cuarta edición del festival gaditano ‘No Sin Música’ comienza a tomar forma. En 2016 se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de julio en la capital, y por segundo año consecutivo se desarrollará en el interior del Puerto, en el Muelle Ciudad.
Organizadores del evento –que proponen “vivir una experiencia festivalera en familia en un entorno inmejorable”- comparecían el martes 29 de diciembre en pleno muelle para dar estos primeros detalles, acompañados del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco; y el diputado provincial Fran González, representando a la Diputación, institución pública que se suma a colaborar con este proyecto.
Enrique Bunbury es el primer artista destacado confirmado para ‘No Sin Música’ 2016 El recinto del festival estará compuesto por dos escenarios donde se podrá disfrutar de la mejor música indie y rock del panorama nacional. Además, los asistentes dispondrán de otros atractivos paralelos e incluso, como el pasado verano, la posibilidad de acampar en El Puerto de Santa María.
El primer día seguirá siendo de entrada gratuita, y el abono para los días 22 y 23 ya están ya a la venta al precio especial de 19 euros. Y también el camping y transfer del festival, sin acceso, a 40 euros, más gastos de gestión.
De “éxito rotundo” se calificó la celebración de la tercera edición del festival por parte de sus propios promotores. Durante sus tres jornadas -los días 2, 3 y 4 de julio y sumando más de 20.000 personas- calculan que generó un impacto económico en la ciudad de “alrededor de un millón de euros”. Entre las novedades para este año, la organización va aumentar el aforo hasta superar las 10.000 localidades.
En cuanto a lo meramente artístico, el cartel de 2015 programó a Furia, Arizona Baby, Miguel Campello, Mclan y Mala Rodríguez; y a Full, Elefantes, Dover, Vetusta Morla y los isleños Hermanos Dalton. Además, la fiesta de presentación contó con las actuaciones de El Kanka, Carlos Jean y los dj’s Lollypop y Martín Alonso.
Este evento nacía en 2012, celebrándose inicialmente en el colegio San Felipe Neri, y congregando a unas 2.500 personas durante un solo día. Y en la segunda edición, en 2013, ya fueron más de 6.000 personas y en dos jornadas, que disfrutaron de Chambao, Miguel Campello, Mario Díaz, Amaral, Rosendo, Izal, Fuel Fandango o León Benavente.
“El próximo 2016, nuestra cuarta edición, toca de verdad dar un buen salto. Queremos que ‘No Sí Música’ y Cádiz se conviertan en una referencia de los festivales de España. Nuestro objetivo: compartir el festival con más de 10.000 personas cada día y que disfruten de este maravilloso enclave en la mejor época del año”, sentencian los promotores en su web. DIARIO Bahía de Cádiz
(puedes comentar esta información más abajo)