La séptima edición del festival gaditano No Sin Música, cita que inicialmente se iba a celebrar en agosto de 2020, y que se ha ido aplazando por la pandemia del coronavirus, ya tiene fecha y lugar definidos: finales de julio de 2022 en su emplazamiento de los últimos tiempos, el muelle.
Pero además, se anuncia con “uno de los carteles más espectaculares y deseados del sur de España”, incluyendo a la banda sueca de garaje-rock Mando Diao como uno de sus platos fuertes internacionales, acompañados de un Bunbury que acaba de anunciar su despedida de los escenarios, Lori Meyers, y “un elenco de artistas de primer nivel”, según la organización.
“No Sin Música será el festival de Cádiz, ese festival tan especial que siempre se ha vivido como el mejor momento del verano, ese punto de encuentro único y especial donde se reencuentran varias generaciones y donde siempre se está la mar de a gustito”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Ajeno a otros festivales en la Bahía que ha ido naciendo en los últimos años y que se extienden durante todo el verano (el Bahía Sound en San Fernando, el Concert Music en Chiclana, el DSoko Fest en El Puerto, o el Tío Pepe Festival en Jerez) se celebrará concentrado en los días 21, 22 y 23 de julio, “un fin de semana de los favoritos para pasar las mejores vacaciones”, en el Muelle Ciudad de Cádiz. Y los promotores dicen haber un “esfuerzo” por mantener a los artistas anunciados en la edición prevista para 2020.
Así, encabeza cartel una de las bandas que se mantienen desde su primer avance hace dos años, Mando Diao, la veterana y explosiva banda sueca de indie rock y garage rock, con toques sesenteros.
Además, otro de los grandes artistas que actuarán en la capital gaditana y que será la última oportunidad para verlo en directo es Bunbury, que ya ha actuado en este mismo escenario y que celebrará sus más de 35 años de carrera discográfica recordando sus mayores éxitos. Y el pop de Lori Meyers, tras cuatro años de letargo, es otra de las apuestas de primer nivel: los granadinos presentarán sus ‘Espacios infinitos’
A ellos se unen nombres como el cantante y compositor de la tierra Juanito Makandé; el pop de Viva Suecia y Miss Caffeina; la “energía indomable” de León Benavente; el rock ochentero de Enemigos; la vuelta a los escenarios de 091 “que por primera vez actuará en la ciudad de Cádiz tras su reencuentro”; el rock alternativo de Shinova; los eurovisivos y de Murcia Varry Brava; los recurrentes en la programación estival gaditana Antílopez; o la “dulzura pop” de Anni B Sweet.
Por otro lado, el No Sin Música continúa apostando por apoyar a la escena más independiente y emergente, tanto local como nacional, y brinda su escenario pequeño a grupos como Alis, Dry Martina, Flecha valona, Jere con z, Los jaguares de la Bahía, Melifluo, Salvaje Lola, Santero y los muchachos, Space Surimi y The levitants.
Finalmente, desde la promotora NSMFEST se recuerda que los abonos adquiridos para la edición de 2020 son válidos para este verano: “si por cualquier motivo no puedes asistir al festival en las nuevas fechas previstas para 2022, se abrirá un plazo de devolución de las mismas”.