Los Planetas, grupo de indie pop por excelencia, le pone el broche al cartel de la séptima edición del festival gaditano No Sin Música, cita que inicialmente se iba a celebrar en agosto de 2020, y que se ha ido aplazando por la pandemia del coronavirus.
Ya queda menos de un mes para que el muelle vuelva a vivir, los días 21, 22 y 23 de julio, esta fiesta de la música ajena a otros festivales en la Bahía que ha ido naciendo en los últimos años posteriormente al NSMFEST y que se extienden durante todo el verano (el Bahía Sound en San Fernando, el Concert Music en Chiclana, el DSoko Fest en El Puerto, o el Tío Pepe Festival en Jerez).
Así, encabeza cartel del No Sin Música 2022 una de las bandas que se mantienen desde su primer avance hace dos años, Mando Diao, la veterana y explosiva banda sueca de indie rock y garage rock, con toques sesenteros.
Y precisamente reemplazando a Bunbury, que semanas atrás comunicó la retirada anticipada de los escenarios por problemas de salud, se ha confirmado la presencia en Cádiz de Los Planetas. Con muchos discos, singles y recopilatorio a sus espaldas “y treinta años de hermandad y sustancia, placeres desconocidos, iluminación, violencia y vida interior, sonidos de oro, poder, corrupción y mentiras, daño y alegría”. “Un grupo de rock de una ciudad pequeña del sur de un país pequeño de un planeta pequeño en mitad de lo insondable. Nada más y nada menos. Y así los veremos y disfrutaremos”, remarcan los promotores del festival en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. Los granadinos presentarán ‘Las canciones del agua’, su décimo álbum.
El pop de Lori Meyers, tras cuatro años de letargo, es otra de las apuestas de primer nivel: los también granadinos presentarán sus ‘Espacios infinitos’.
A ellos se unen nombres como el cantante y compositor de la tierra Juanito Makandé; el pop de Viva Suecia y Miss Caffeina; la “energía indomable” de León Benavente; el rock ochentero de Enemigos; la vuelta a los escenarios de 091 “que por primera vez actuará en la ciudad de Cádiz tras su reencuentro”; el rock alternativo de Shinova; los eurovisivos y de Murcia Varry Brava; los recurrentes en la programación estival gaditana Antílopez; o la “dulzura pop” de Anni B Sweet.
Por otro lado, el No Sin Música continúa apostando por apoyar a la escena más independiente y emergente, tanto local como nacional, y brinda su escenario pequeño a grupos como Alis, Dry Martina, Flecha valona, Jere con z, Los jaguares de la Bahía, Melifluo, Salvaje Lola, Santero y los muchachos, Space Surimi y The levitants.
Desde la promotora NSMFEST se vuelve a recordar que los abonos adquiridos para la edición de 2020 son válidos para este verano: “si por cualquier motivo no puedes asistir al festival en las nuevas fechas previstas para 2022, se abrirá un plazo de devolución de las mismas”.