“Hemos vuelto a demostrar que esta cita sigue siendo una gran referencia para la juventud por su agenda de actividades y su carácter gratuito”, subraya la concejala responsable al valorar el regreso del Festival Manga de Cádiz tras la pandemia. Destaca y agradece la implicación de los diferentes colectivos en su organización y desarrollo.
De “éxito” ha calificado el Ayuntamiento la nueva edición del Festival Manga de Cádiz celebrada el pasado fin de semana en el colegio San Felipe Neri, tras varios años de parón por la pandemia del Covid-19.
“Hemos vuelto a demostrar que esta cita sigue siendo una gran referencia para la juventud tanto por su agenda de actividades como por su carácter gratuito”, asevera la concejala de Juventud e Infancia, Lorena Garrón, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. El reto era superar las 20.000 visitas, aunque finalmente desde la organización no se ofrecen datos de afluencia.
El siempre exitoso Femanca está impulsado por la concejalía de Juventud, con la colaboración de las asociaciones Milenaria, La Forja de los sueños, Mueve Ficha, Fénix y Pacto del Loto: “sin ellas no hubiera sido posible hacer este festival tal cual es”, ha insistido Garrón, que ha puesto en valor su papel, “precisamente gracias a la gran implicación de los colectivos podemos mantener el carácter de sin ánimo de lucro de esta cita lo que nos hace distinguirnos de otros festivales”.
La edil responsable ha repasado que durante estos tres días de festival “hemos recibido una gran afluencia de jóvenes y no tan jóvenes interesados por todo lo relacionado con el mundo japonés y en especial con el manga y también hemos visto muchas familias que se han acercado. Hemos recibido una gran respuesta por parte del público a la intensa programación de actividades preparadas”.
Y resalta que “las novedades presentadas como el photocall de 360º, la zona de juegos exteriores o el concierto han tenido muy buena acogida”. De la misma forma, se ha acordado de la colocación de un punto seguro violeta dentro del recinto.
Tras esta valoración positiva, “tenemos muchas ganas de ponernos a trabajar en la edición del año que viene para seguir siendo un festival de referencia y seguir creciendo de la mano de los colectivos”, sentencia.