El Festival Manga de Cádiz (Femanca) de este 2021 también se cancela, como en 2020. Así lo han decidido sus organizadores, la concejalía de Juventud junto a las asociaciones Milenaria, La Forja de los Sueños, Mueve Ficha, Fénix y Odaiba. La idea es volver con una nueva edición en 2022 “con la esperanza de que la situación sanitaria sea mucho más favorable”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil de Juventud, Lorena Garrón, precisa que “esta decisión meditada conjuntamente con los colectivos, se ha tomado teniendo en cuenta el numeroso público que atrae cada año y se realizan actividades donde prima la interacción con el público como los videojuegos, los tallares de manualidades, juegos de mesa, etc.”.
“Dada la importancia y la trascendencia de este festival, la organización ha ido retrasando esta decisión para poder realizarlo con la seguridad y garantías que este evento requiere pero lamentablemente los datos de baja incidencia no se han registrado hasta hace poco y este es un evento que empezamos a preparar en enero”, apunta.
Con todo, la concejala responsable asevera que “las ilusiones y las ganas de trabajar para la realización de este evento siguen intactas para la edición de 2022 con la esperanza de que la situación sanitaria sea mucho más favorable”. El objetivo es poder organizar la próxima edición para el mes de octubre.
El Festival Manga de Cádiz es un evento gratuito, realizado “por jóvenes para jóvenes”, cuya prioridad es facilitar la visita de toda la afición, “objetivo que en la situación actual se hace complicado”. La edición de 2020 tampoco se pudo celebrar por el coronavirus.
En los últimos años ubicado en el colegio San Felipe y anteriormente en el Castillo de San Sebastián, se caracteriza por ser un evento con numerosa asistencia, llegando a superar los 17.000 visitantes en varias jornadas.
Desde el Ayuntamiento se sentencia que se seguirá apostando por la “identidad” del evento, como una actividad sin fines lucrativos y organizada en colaboración con las asociaciones y “dando prioridad al activismo juvenil frente al interés comercial”.