El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido que dos de las polémicas pantallas led de las muchas ‘sembradas’ durante el pasado mandato del Gobierno de Teófila Martínez por toda la ciudad suplan a los dos videomarcadores del estadio Ramón de Carranza, estropeados desde hace unos años. El Consistorio recibirá los ingresos por la explotación publicitaria de las mismas, mientras que el Cádiz CF disfrutará por fin de este servicio “en un breve plazo”.
El Ayuntamiento de Cádiz ha decidido que dos de las polémicas pantallas led de las muchas ‘sembradas’ durante el pasado mandato del Gobierno de Teófila Martínez para el autobombo municipal por toda la ciudad suplan a los dos videomarcadores del estadio municipal Ramón de Carranza, estropeados desde hace unos años.
De este modo, se ha iniciado el desmontaje de las pantallas situadas en la Avenida de las Cortes y Segunda Aguada, que a su vez se montarán en las esquinas de los fondos del estadio con la grada de Preferencia.
De este modo, la instalación deportiva contará por fin con este servicio, del que ha carecido en los últimos tres años, desde que se estropearon los anteriores videomarcadores. Estos aparatos comenzaron a retirarse del estadio hace menos de dos semanas después de que se desechara su arreglo al, según le comunicaron los proveedores al Cádiz CF, estar descatalogadas las piezas.
Ahora, tras los estudios técnicos pertinentes, el Consistorio está trabajando para que estas dos pantallas led funcionen como nuevos videomarcadores “en el menor plazo posible”. Además, se estudia la posible instalación de una tercera pantalla, de menor tamaño, en la grada de Tribuna.
La totalidad de los posibles ingresos que genere la publicidad que se inserte en las pantallas dentro del Carranza, ya como videomarcadores, irá a parar a las arcas municipales, “que ahora tendrá en esta nueva plataforma un atractivo yacimiento de negocio”, señalan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
En definitiva, estas dos pantallas dentro del estadio tendrán una triple actividad en su nuevo emplazamiento: por un lado, la de videomarcador, por otro la publicitaria, y una tercera por la que ofrecerá imágenes de las gradas y del público asistente a los partidos a través de una realización que hará Onda Cádiz TV.
El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Adrián Martínez de Pinillos, destaca que “tras cumplir con el compromiso de no utilizar estas pantallas como herramienta para el autobombo del Ayuntamiento, ahora tratamos de darle utilidad y un uso publicitario realmente social, con la que además dotamos a una instalación municipal con el servicio de videomarcador”.
(puedes comentar esta información más abajo)