El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha defendido el trabajo que desarrolla la Policía Local para garantizar la seguridad de los jóvenes que acuden cada fin de semana a la zona de ocio de la Punta de San Felipe, único punto de la capital donde está permitida la práctica del botellón.
Y ante las críticas de Nuevas Generaciones del PP, ha recordado que “es la Policía Nacional la que apenas tiene presencia en la zona desde hace varios años”. La cantera de la derecha en la ciudad ha pedido al actual equipo de Gobierno de Sí se puede y Ganar Cádiz en Común que tome más medidas de seguridad en la zona, incluyendo además la mejora de la iluminación, limpieza o la eliminación de diversas barreras arquitectónicas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Martínez de Pinillos aclara que la Policía Local despliega en la Punta un dispositivo de entre siete y doce agentes cada jueves, viernes, sábado en vísperas de días festivos, “cosa que no hace desde hace años la Policía Nacional, tanto con gobiernos dirigidos por el PP como por el PSOE”.
Asimismo, le recuerda a NNGG que “en el proceso participativo que hubo sobre el botellódromo no se planteó en ningún momento un incremento de la presencia de la Policía Local en la zona”, como aluden; y que a final de año se firmó con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz una nueva concesión del espacio con las conclusiones de dicho proceso participativo.
Finalmente, el edil de Juventud ha insistido en que la Policía Local “viene haciendo su trabajo correctamente para garantizar la seguridad de los jóvenes en la zona”, por lo que propone al PP que dirija sus reivindicaciones a la Subdelegación del Gobierno, ya que “es la Policía Nacional la que tiene una presencia escasa” en la zona de ocio de la Punta de San Felipe.