El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, no ha tardado en replicar las acusaciones del ahora edil no adscrito, Juan Manuel Pérez Dorao, que ha tachado de “chapuza” la obra que ha permitido la reapertura tras años cerrado del pabellón municipal Francisco Blanca (ya tras pocos días operativo, llovió una mañana y se produjeron filtraciones). Para De Pinillos, el exrepresentante de Ciudadanos, “tergiversa, una vez más, la realidad con el único objetivo de sacar rédito político”.
A su juicio, Pérez Dorao “no solo falta a la verdad en sus declaraciones sobre el pabellón sino que se aprovecha de la transparencia de este equipo de Gobierno, como ya ha hecho otras veces, para utilizarlo en su beneficio reduciendo al absurdo las explicaciones dadas en el último Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD)”.
Así, la versión de este representante del bipartito de Sí se puede y Ganar Cádiz en Común es que durante dicha reunión, tanto él como uno de los arquitectos de la Oficina Técnica que han elaborado, supervisado y certificado la actuación de las tareas de impermeabilización del Francisco Blanca, “expusieron que se ha actuado sobre estas instalaciones con las técnicas más habituales ya que el pabellón tiene defectos de construcción que dificultan la eficiencia en cuestiones de impermeabilidad”.
Asimismo, hace hincapié en que la forma de abordar la problemática del polideportivo se basó en las informaciones dadas por la Oficina Técnica que determinó la actuación a realizar, con el importe correspondiente y “que consideró un éxito el ahorro realizado por los resultados obtenidos”.
De este modo, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Deportes acusa a Juan Manuel Pérez Dorao de ocultar la verdad “que no le interesa” al obviar en sus declaraciones que la recepción de la obra está firmada por el interventor delegado del IMD, que verificó in situ los trabajos realizados con el aval de los técnicos municipales; y por último, “en un alarde de prepotencia, se permitió rebatir el criterio y los razonamientos dados por el arquitecto del Ayuntamiento sobre la técnica empleada en la actuación proyectada en la instalación”.
“Y una vez más vuelve a tergiversar la realidad –añade- cuando envía una fotografía de la cubierta del pabellón que en el mismo Consejo Rector, los técnicos municipales respondieron que se correspondían a la actuación realizada sino que se trataba de un ensayo previsto para verificar la eficacia del sistema de circulación forzada de aire instalado durante el proyecto y delimitar el alcance de las posibles filtraciones por el sistema de ventilación original para adoptar las medidas definitivas pertinentes”.
INVERTIDOS MÁS DE 236.000 EUROS
Desde el Consistorio se recuerda una vez más que las obras para la reapertura del pabellón Francisco Blanca han supuesto más de 236.000 euros: “invirtiéndose 191.694,24 euros en la obra de terminación, a cargo de la empresa ICC; 37.329,94 euros en la obra de impermeabilización, por parte de la compañía Bejarano; y 7.538,23 euros en la obra de sellados realizada también por Bejarano”.
Todos estos trabajos han servido para terminar las gradas, con capacidad para 260 personas, instalar saneamientos y finalizar trabajos de fontanería en los vestuarios, además de colocar las barandillas del graderío y la escalera, instalar un sistema de ventilación en los aseos, vestuarios y pista deportiva, y también un sistema de contribución solar para proporcionar agua caliente. Asimismo, se han realizado trabajos de carpintería y cerrajería y tareas de adecentamiento.
Con este proyecto también se ha dotado al edificio de infraestructura básica de telecomunicaciones y megafonía, se han sustituido las luminarias actuales de la pista deportiva por otras leds, y se ha adecuado la instalación eléctrica a la normativa actual.