El Ayuntamiento de Cádiz ampliará el dispositivo de seguridad y salvamento para la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza, que se celebran este sábado día 15, en casi un 40% respecto al año anterior “sin que éste suponga un coste mayor para las arcas municipales”. Además, cerca de 50 agentes policiales velarán por que no se produzcan incidentes y más de 200 operarios se encargarán de la limpieza desde las seis de la mañana del domingo. En esta ocasión, y tras mensajes contradictorios iniciales, se volverá a acotar la zona de fiesta en la playa la Victoria, aunque se gana unos 200 metros.
El Ayuntamiento de Cádiz ampliará el dispositivo de seguridad y salvamento para la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza, que se celebran este sábado día 15, en casi un 40% respecto al año anterior “sin que éste suponga un coste mayor para las arcas municipales”. En esta ocasión, y tras mensajes contradictorios del nuevo Gobierno local, se volverá a acotar la zona de fiesta en la playa la Victoria, aunque se extiende un módulo más, unos 200 metros más de arena.
El concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, ha asistido este martes a la reunión de la Junta de Seguridad en la que han estado presentes responsables de las concejalías y empresa adjudicataria del servicio de Playas, Policía Local, Protección Civil, Medio Ambiente y Salud para garantizar que la noche de las barbacoas se celebre sin incidentes.
En el encuentro, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha acordado incrementar el número de personal tanto en el ámbito sanitario como en el de seguridad por lo que finalmente serán 12 socorristas, ocho enfermeros, un médico y dos coordinadores los que estarán operativos durante este evento. De la misma forma, durante toda la noche se mantendrán abiertos todos los servicios en la zona de la playa acotada, que son la oficina de playa del módulo central, los módulos de vestuario y aseos 2, 3 ,4 y 5 de la Victoria y el módulo de La Caleta, así como los botiquines Central, Isecotel, Delfines y La Caleta.
El dispositivo de seguridad final asciende a 49 personas en total, 17 de ellos agentes de la Policía Local, 20 de la Policía Nacional y 12 del Seprona de la Guardia Civil (con sus mandos correspondientes), además, se contará con la colaboración de 14 voluntarios de Protección Civil y un coordinador.
Y en cuanto a la limpieza, se ha establecido un dispositivo especial, tanto los días anteriores como los posteriores. Se ha organizado un primer turno para la mañana del domingo 16 compuesto de 210 operarios (20 más que el pasado año) desde las 6.00 hasta las 13.00 horas. Habrá un segundo turno de diez operarios de 15.00 a 21.00 horas. Debido a que el tramo en el que se celebran las barbacoas se ha incrementado en 200 metros (en total 1.400 metros), se dividirán en nueve tramos de limpieza. Se contará con la ayuda de diez tractores con sus respectivos remolques para la retirada de los residuos generados por la concentración de personas.
Para garantizar el estado y la calidad de las playas, el Ayuntamiento realizará analíticas de arena en el tramo comprendido entre los módulos 2 y 5. En total se harán cuatro analíticas (tres en la zona de celebración y uno en Cortadura que servirá de contraste) el día posterior, la semana siguiente y dos semanas después. También se realizará una analítica de aguas de baño el domingo.
(puedes comentar esta información más abajo)
y a mi que esto lo pagamos entre todos