El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz hasta el día 15 su habitual refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo del Carnaval. En 2015, este plan extraordinario recogió 1.500 toneladas de residuos. Y como en años anteriores, se incluye un plan de baldeo que contempla la limpieza diaria del casco histórico. Cerca de 1.900 operarios extraordinarios, unidos a los 1.500 de los servicios ordinarios, forman este dispositivo.
El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cádiz establece a partir del 6 de febrero y hasta el día 15 su habitual refuerzo de los servicios ordinarios de limpieza con motivo del Carnaval. El año pasado, este plan extraordinario recogió en total 1.552 toneladas de residuos.
El total de trabajadores destinados a este dispositivo extraordinario es de 1.829, que unidas a las 1.571 de los servicios ordinarios suman un total de 3.400. En cuanto a los vehículos que se utilizarán 1.042, un total de 411 de ellos correspondientes a los servicios extraordinarios.
Como en años anteriores, el plan de baldeo contempla la limpieza diaria del barrio de La Viña y el centro, así como en los barrios de San Carlos, Santa María, Campo del Sur, Mentidero, el Balón y los alrededores de La Caleta. Este será el sexto año consecutivo que se ejecuta el plan de baldeo, con el que se garantiza la limpieza diaria en todo el casco histórico, repartido en turnos de mañana y noche.
Los días que habrá más personal de refuerzo serán el domingo 7 con 594 trabajadores, el lunes 8 con 205 y el domingo 15 con 432. Esos mismos días también serán los que cuenten con más vehículos de refuerzo, 88, 52 y 79 respectivamente.
Este año como novedad para reforzar el servicio, saldrán seis nuevos equipos, que constarán de dos barredoras de arrastre, dos camiones de recogida de alta capacidad, un camión para la retirada de bolsas del casco antiguo, una nueva cuba de baldeo y un total de 142 operarios.
Además se han instalado equipamientos higiénicos en el centro de la capital: ocho zonas de módulos servicios higiénicos, con conexión a la red de suministro de agua potable y a la red de saneamiento, dotadas con equipamientos suficientes para señoras, caballeros y personas con movilidad reducida Estos módulos de servicios se ubicarán en Corralón de los Carros, Plaza Guerra Jiménez, Plaza del Falla, Calle Arricruz, Plaza San Antonio, Plaza Mina, Plaza Catedral y Plaza San Juan de Dios. Y además 165 inodoros químicos convencionales, 12 inodoros químicos para minusválidos y 20 setas de urinarios químicos, repartidos en diversas zonas.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, Manuel González Bauza, destaca que los refuerzos programados, así como la distribución de los mismos, “responde a un estudio meticuloso, previsor y ambicioso, con la finalidad de mantener los niveles de limpieza óptimos durante la celebración de los carnavales y devolver la normalidad en materia de limpieza viaria a la ciudad, inmediatamente después de la finalización de los mismos”.
(puedes comentar esta información más abajo)