El director general de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, a petición propia, ha solicitado al delegado del Estado en el Consorcio su “cese temporal”, como consecuencia del procedimiento en el que está en curso desde julio de 2013, el caso Quality Food. La Abogacía del Estado le pide siete años de cárcel por malversación de caudales públicos.
El director general de la Zona Franca de Cádiz, José Manuel Fedriani, a petición propia, ha solicitado este 10 de marzo al delegado del Estado en el Consorcio, Jorge Ramos, su “cese temporal”, como consecuencia del procedimiento en el que está en curso desde julio de 2013.
En su escrito, en el que “ratifica su inocencia”, y a pesar de estar pendiente de resolución un recurso ante la Audiencia Provincial, manifiesta que su petición “va encaminada a no dañar la imagen de esta institución”, según el breve comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz por la Zona Franca. Ramos ha hecho firme y estimado esta petición.
La Abogacía del Estado, que representa los intereses de la Zona Franca, y el PSOE, como acusación particular, han pedido siete años de prisión para Fedriani por este caso Quality Food, por malversación de caudales públicos. Entre 2000 y 2004 fue jefe de gabinete del entonces delegado del Consorcio, Miguel Osuna, colocado por el PP, que se enfrenta a la misma pena.
La instrucción del caso Quality Food comenzó en febrero de 2004 e investiga el presunto quebranto de 30 millones de euros para las arcas de la Zona Franca de Cádiz.
(puedes comentar esta información más abajo)