Con motivo del inicio del curso político, el portavoz municipal de PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, ha lamentado por enésima vez que el alcalde Bruno García no exija a su partido en la Junta de Andalucía inversiones para la ciudad, entre otras cuestiones.
De este modo, Torres ha puesto el foco en el “trato vejatorio” con el que considera que el Gobierno andaluz de Moreno Bonilla “sigue tratando” a la capital gaditana, ahora en un tema tan importante como es la inversión para la construcción de vivienda.
“Mientras que en nuestra ciudad la Junta vende solares de su propiedad a constructoras privadas, en Málaga conceden una subvención especial de más de 22 millones de euros para la construcción de vivienda pública. Y todo esto con el alcalde de Cádiz mirando hacia otro lado”, ha señalado.
Para el principal partido de la oposición, “en todas las comparaciones con compañeros de su partido, Bruno García sale perdiendo, ya que mientras aquí se dedica a anunciar convenios y protocolos que no viene acompañados en ningún caso de inversiones reales ni actuaciones concretas, otros muchos alcaldes del PP, como es el caso del de Málaga, consigue subvenciones millonarias para la construcción de vivienda”.
“En Málaga reciben una lluvia de millones tanto para vivienda como para el tercer hospital y otras muchas actuaciones, y en Cádiz el alcalde, que es además presidente provincial de su partido, no consigue nada y se mantiene en silencio”, expone Torres, quien habla de “un desprecio más del PP a Cádiz, que se suma a los ya conocidos proyectos pendientes en cuanto a la Ciudad de la Justicia, Valcárcel o el nuevo hospital”.
ATENTOS A LOS PRESUPUESTOS DE LA JUNTA PARA 2025
De hecho, en las próximas semanas se empezarán a conocer detalles de los presupuestos de la Junta para el año 2025, “y una vez más se comprobará cuál es el compromiso de Moreno Bonilla con la ciudad de Cádiz”, se subraya en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Esperemos que Bruno García en esta ocasión deje de ser un invitado de piedra y de una vez por todas enseñe los dientes para defender los intereses de los gaditanos ante el presidente andaluz”, sentencian los socialistas.