El sorteo de la ONCE del martes 5 de febrero se ha dejado ‘sentir’ en Cádiz, donde Ana María Verdier vendió nueve cupones premiados con 35.000 euros cada uno, repartiendo así 315.000 euros en el corazón del barrio de La Viña.
Esta vendedora de cupones ‘de los ciegos’ desde 2009, repartió la suerte desde su kiosco en la calle Rosa, número 30, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz. Este sorteo ha repartido otros 350.000 euros en Alcalá de Guadaira (Sevilla), por lo que ha dejado 665.000 euros entre las provincias de Cádiz y Sevilla. Además, Asturias y Euskadi también han sido agraciadas en este sorteo que estaba dedicado a la localidad turolense de Ojos Negro, dentro de la serie monográfica ‘Mi pueblo’ que la ONCE dedica a los municipios con nombre singular.
Verdier ha confesado en declaraciones a la propia ONCE que cuando se enteró de que había repartido el premio (el número 59.042) sintió “alegría y disgustillo” porque entre los que devolvió “estaba La Paga”.
“No me lo puedo creer”, puesto que “es la primera vez” que entrega un premio mayor desde que empezara a trabajar como vendedora de cupones. Ana María se ha mostrado “supercontenta”, aunque reconoce que no ha podido “pegar ojo en toda la noche”. Cree que ha dado la suerte a personas de una farmacia y un bar, aparte de los clientes que habitualmente le compran cupones en la calle Rosa.
El cupón diario ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.