La capital gaditana cuenta con un nuevo restaurante de comida rápida. Burger King acaba de inaugurar un establecimiento en extramuros, que dice generar 25 puestos de trabajo, “que se suman a los más de 17.000 empleos” que la marca oferta en el Estado español. Se defiende que “viene a cubrir la demanda de los consumidores”.
El nuevo restaurante, el cuarto de la marca en la ciudad, situado en la calle Gibraltar (en los bajos de Torre D´Arenas, nuevo edificio de lujo levantado junto a la Zona Franca de Cádiz y cerca del estadio Ramón de Carranza), cuenta con más de 350 metros cuadrados y ofrecerá servicios como AutoKing, PlayKing, sistema de refill de bebidas, wifi y kioscos. También, dispone de Open Kitchen, “una apuesta por la transparencia a través de la apertura total de las cocinas, la parrilla y los procesos de elaboración de la comida que se encuentran a la vista de cualquier consumidor”.
Con esta nueva apertura, esta franquicia de hamburgueserías (segunda cadena del sector más grande del mundo tras McDonald’s) cuenta ya con 27 restaurantes en la provincia gaditana y 158 en Andalucía.
Borja Hernández de Alba, director general de Burger King en España y Portugal apunta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “estamos muy contentos de seguir creciendo en Cádiz y poder consolidar aquí nuestro compromiso de calidad y frescura en nuestros ingredientes. Trabajamos continuamente para que nuestros clientes puedan disfrutar de las mejores hamburguesas, con el sabor de la parrilla que tanto nos caracteriza desde hace más de 40 años, y, por eso, apostamos por la apertura de nuevos restaurantes”.
Este establecimiento cuenta con la imagen ‘Prime’ de Burger King, una nueva decoración que “transmite un ambiente rústico y acogedor”. Este efecto se consigue gracias a la combinación de colores “brillantes y atrevidos” con una variedad de texturas y materiales naturales como la madera, el metal y los ladrillos. Los techos son abiertos y las vigas y los sistemas de ventilación e iluminación quedan expuestos. Las lámparas metálicas quedan situadas a media altura y junto con las mesas y las sillas de madera natural “aportan un toque acogedor al espacio”. La zona principal cuenta con un área muy amplia de asientos, que incluye un cómodo comedor, mesas comunitarias y cabinas con separadores para dar mayor privacidad.
Asimismo, la esencia de la enseña está muy presente gracias a las fotografías históricas que decoran algunas de sus paredes, a las estructuras de madera que decoran otras, a los grabados en relieve de la parrilla en las mesas, así como al lema ‘A la parrilla desde 1954’ situado en diferentes ubicaciones interiores y exteriores del restaurante.