Desde hace unos años vienen sonando los planes de MSC, una de las firmas de cruceros más grande del mundo, para convertir a Cádiz en puerto de embarque. Y al fin se concreta este “hito”, aunque sea puntual.
Así, el próximo 15 de enero de 2024 el puerto gaditano será punto de salida (y embarque) para el buque MSC Euribia en su recorrido por el Norte de Europa. En un itinerario de 13 noches y con desembarque en Hamburgo (Alemania), esta decisión “no hace sino reforzar el compromiso de la compañía con las ciudades españolas y especialmente con Cádiz, una puerta a descubrir las maravillas del Sur de España y la oferta turística y cultural de Andalucía”.
Aunque el puerto de Cádiz es ya un “referente” en la península ibérica para MSC Cruceros, con más de 28 escalas programadas para este 2023, el recurrir a la capital gaditana como embarque “marca un hito entre la ciudad y la naviera”.
“Tras años contando con Cádiz como escala, es un lujo poder anunciar que los pasajeros cuentan con la posibilidad de embarcar desde aquí, uno de los puntos más icónicos de Andalucía”, subraya en el comunicado remitido a DIAIRO Bahía de Cádiz el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.
Cádiz, ya consolidado como puerto de escala de cruceros (el presente ejercicio se cerrará con más de 300), busca desde hace años cómo dar el siguiente paso y convertirse en puerto base, lo que incrementa el impacto de este tráfico en el entorno.
EL BARCO MÁS NUEVO DE MSC CRUCEROS Y EL CRUCERO “DE MAYOR EFICIENCIA ENERGÉTICA JAMÁS DISEÑADO”
Desde la Bahía de Cádiz, MSC Euribia recorrerá también Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Casablanca (Marruecos), Madeira (Portugal), Lisboa (Portugal) y Southampton (Reino Unido), antes de llegar a su desembarque en Hamburgo. El billete básico (en camarote interior) se oferta actualmente por 1.075 euros por persona.
Se trata del barco más nuevo de MSC Cruceros (con una capacidad de hasta 6.327 pasajeros y unos 1.700 tripulantes), y cuenta con 19 cubiertas, 2.419 camarotes y 35.000 metros cuadrados de espacio público. Además, se vende como el crucero “de mayor eficiencia energética jamás diseñado”, el segundo de la flota propulsado por gas natural licuado y dotado de una serie de tecnologías y soluciones que minimizan el impacto en el aire y el medio ambiente marino. Por otro lado, se incide en que ofrece un amplio abanico de “experiencias dinámicas” para los pasajeros “con características innovadoras, instalaciones y entretenimiento para toda la familia”.
“Los cruceros de invierno de MSC Euribia ofrecen a los pasajeros de todas las edades la posibilidad de crear recuerdos para toda la vida”, se sentencia.