La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz ha enviado a las AAVV del casco histórico el mapa de la infravivienda que han elaborado los técnicos municipales con el fin de que puedan aportar su conocimiento sobre posibles fincas o viviendas en mal estado al ser las entidades que están “más cercanas a esta realidad”. Sobre los aproximadamente 3.000 edificios del centro, se han registrado al menos 50 con infravivienda y cerca de 150 deshabitados.
La concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz ha enviado a las asociaciones de vecinos del casco histórico el mapa de la infravivienda que han elaborado los técnicos municipales con el fin de que puedan aportar su conocimiento sobre posibles fincas o viviendas en mal estado al ser las entidades que están “más cercanas a esta realidad” en sus respectivos barrios.
La edil de Vivienda, Eva Tubío, destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que este estudio que se ha hecho “de forma concienzuda y yendo puerta por puerta por parte de los técnicos de Procasa”, corresponde al interés del Consistorio por tener un mapa “lo más real y fiable posible” de uno de los problemas más importantes de esta ciudad como es la infravivienda. Compromiso que se vio reflejado en el pleno extraordinario de la Vivienda celebrado el pasado 29 de octubre. Así, se acordó localizar y cuantificar las viviendas y edificios en situación de infravivienda, para su rehabilitación, adecuación y puesta a disposición de quienes más lo necesiten, realizando actuaciones que desemboquen en su erradicación.
En estos meses, el equipo técnico de Procasa ha realizado un estudio de campo sobre los aproximadamente 3.000 edificios del centro, zona donde se concentra la práctica totalidad de los casos de infravivienda de la capital. En el estudio de campo, además de los edificios con infravivienda, se han incluido complementariamente los edificios deshabitados y los solares existentes.
El margen de precisión del estudio es aproximadamente de un 95%, correspondiendo el pequeño margen restante a aquellos inmuebles a los que no se ha podido acceder por causas diversas (negativa de los habitantes, ausencia repetida de los mismos…)
Este mapa, basado en 2.915 edificios residenciales recoge la existencia de al menos 50 edificios con infravivienda (la mayoría en San Juan-Callejones, el centro y La Viña), 146 edificios deshabitados (sobre todo en el centro Santa María, San Juan y La Viña) y 25 solares (cerca de una decena sólo en el Mentidero).
(puedes comentar esta información más abajo)