La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una serie de actuaciones de mejora en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz coincidiendo con el inicio de los cursos de diferentes disciplinas deportivas esta semana. Entre otras zonas como los vestuarios y la propia piscina, se ha actuado en la cubierta. Se han invertido 45.000 euros.
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz ha realizado una serie de actuaciones de mejora en las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz coincidiendo con el inicio de los cursos de diferentes disciplinas deportivas esta semana.
De esta manera, se han subsanado las deficiencias de la cubierta de la piscina, que tenía varias chapas deterioradas con motivo de inclemencias meteorológicas. Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 45.000 euros, también han incluido mejoras en otros espacios de estas instalaciones: en los vestuarios, en la propia piscina y en la sala de máquinas. También se han llevado a cabo labores de pintura y sustitución de cerraduras en las taquillas.
Estas mejoras, explica Alejandro Varela, el concejal responsable, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, “obedecen a la acción de gobierno en materia deportiva para ofrecer mejores equipamientos públicos y prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos y usuarios de las instalaciones deportivas municipales”.
En este sentido, hace justo un año el Ayuntamiento renovó la sala de musculación, donde se sustituyeron y adquirieron nuevas máquinas, se puso pavimento nuevo y se mejoró la iluminación. El Ayuntamiento también acometió mejoras en la zona de vestuarios, en las piscinas, en el gimnasio y en el acceso de entrada además de otras en espacios no visibles como, por ejemplo, la sustitución de conducciones de la sala de máquinas.
USO INTENSIVO
Junto a los servicios que ofrece durante todo el año (natación libre, aerobic y sala de musculación), el Consistorio vuelve a ofertar un año más en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz cursos de matronatación, natación para benjamines, adultos y veteranos, escuela de natación, natación preventiva, pilates básico y avanzado, spinning y gimnasia rítmica.
Además de la práctica de una gran variedad de deportes y la participación en programas municipales como el Deporte Escolar, los Juegos deportivos municipales o el Club de la salud, estas instalaciones son escenario a lo largo del año de diversas competiciones.
Este “alto rendimiento deportivo y versatilidad” de las instalaciones, subraya este edil del PP, se traduce también en “una necesaria labor de mantenimiento, inversión y mejora como la que acaba de efectuar el Ayuntamiento de cara al inicio, esta semana, de los cursos anuales”.