El Ayuntamiento de Cádiz plantea que los taxistas de la ciudad completen cursos de inglés sufragadas por el propio Consistorio, una iniciativa con vistas a mejorar la atención al turista usuario de dicho servicio. Es una propuesta del nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, durante una reunión de cortesía y presentación con distintos representantes del sector. También recomienda que asistan a cursos de formación en patrimonio cultural.
El Ayuntamiento de Cádiz plantea que los taxistas de la ciudad completen cursos de inglés sufragadas por el propio Consistorio, una iniciativa con vistas a mejorar la atención al turista usuario de dicho servicio. Es una propuesta del nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, durante una reunión de cortesía y presentación con distintos representantes del sector.
Además, Navarro ha sugerido a estos trabajadores que asistan a talleres de formación en el patrimonio cultural gaditano, también gratuitos, “a fin de que expliquen con mayor precisión las características de distintos monumentos y rincones emblemáticos de Cádiz”.
Este concejal de Por Cádiz sí se puede, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, incide en que el taxista “suele ser uno de los primeros contactos del turista con su destino”, y recalca la importancia de que contribuyan a difundir los diferentes atractivos de la ciudad a las personas que la visitan, muchas de ellas extranjeras. Con la intención de facilitar una comunicación más fluida entre el taxista y el visitante extranjero, el Ayuntamiento ofrece a los taxistas esta posibilidad de completar cursos de inglés sin coste alguno para ellos.
Asimismo, se ha acordado publicar en unas tarjetas visibles el horario que están cumpliendo los trabajadores asalariados, algo que contribuirá a que sean respetadas sus jornadas laborales y a asegurar el descanso de éstos.
En esta línea, el responsable de Seguridad Ciudadana apunta que se va a proceder a revisar, de forma consensuada, el reglamento por el que se rige el sector del taxi en la ciudad. Afirma que contactos como el establecido este martes se desarrollan para “sondear las necesidades de los distintos sectores de la ciudad para ir afrontando una mejora de la atención al turista”.
(puedes comentar esta información más abajo)