La concejala de Salud, Eva Tubío y la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, se han reunido con el representante del Colegio de Dentistas de Cádiz para abordar la posibilidad de firmar un convenio de colaboración para atender a la población vulnerable de la ciudad que requiere de servicios que no son cubiertos por la sanidad pública, por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).
Tubío ha incidido en que “existen tratamientos bucodentales tan importantes como la limpieza, el empaste o una reconstrucción que incomprensiblemente están fuera de la asistencia del SAS, por lo que aquellas familias que están atravesando dificultades económicas ven imposible costeárselo pese a los problemas de salud que pueden derivarse de ello”.
“Es responsabilidad y competencia de la Junta de Andalucía dar cobertura a estos servicios ya que se trata de una necesidad, por lo que desde la institución municipal hemos considerado necesario avanzar en la posibilidad de garantizar esta asistencia”, anota la edil izquierdista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su lado, la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha añadido que “además de las consecuencias que puede tener en la salud la falta de asistencia bucodental, afecta de lleno al desarrollo personal, sobre todo de aquellas personas que están en una situación vulnerable. Sabemos la importancia de dar una buena imagen en una entrevista de trabajo, por ejemplo, y esa imagen pasa por tener un salud bucodental buena”.
De este modo, el planteamiento del Gobierno local al Colegio de Dentista es la firma de un convenio para que aquellos vecinos que se valoren desde las unidades de trabajo social, “puedan acceder al catálogo de servicios de los dentistas por un módico precio y con una ayuda municipal”.