A estas alturas, casi diez años después, el Ayuntamiento de Cádiz mantiene una deuda con el Consorcio de Bomberos de la Provincia de más de 328.200 euros; deuda de los años 2012 y 2013, cuando gobernaba el PP con Teófila Martínez de alcaldesa.
Finalmente, este miércoles el actual alcalde, José María González ‘Kichi’, y el presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, han firmado un convenio de colaboración para acordar esos pagos.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, esta deuda se hará efectiva mediante dos pagos en diciembre de 2021 y diciembre de 2022, los cuales deberán realizarse antes del día 25 del mes de pago, tal y como recoge el convenio.
González Santos ha saludado este acuerdo, “con el que vamos a sufragar la deuda contraída por el PP cuando gobernaba esta ciudad”. “Este equipo de Gobierno, a fin de garantizar sus obligaciones, va a hacer efectivo el pago de esas cantidades adeudas al Consorcio mediante el calendario de pagos acordado y que recoge el convenio que hemos suscrito”, resume.