La concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado una campaña para promover la adopción de animales. “Ante el alto índice de abandono y la situación en la que se encuentran los refugios, hemos decidido promover la adopción animales de una manera responsable”, afirma la edil responsable, Eva Tubío.
Se trata de una iniciativa, bajo el lema ‘Adopta un animal. Dale/date vida’, que parte de la Mesa Animalista que cuenta con una amplia representación de colectivos de la ciudad a quienes Tubío les ha agradecido “su implicación y trabajo para sacar adelante propuestas que contribuyan a la protección de los animales”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, esta edil de Ganar Cádiz en Común recuerda que “en este mandato se creó por primera vez en el Ayuntamiento una delegación animalista que cuenta con presupuesto propio para poder llevar a cabo políticas de cuidado y protección de forma participativa”.
Dentro de esta línea de trabajo se encuentra esta campaña, que coincide con fechas navideñas, que “además de promover los beneficios que reporta tener un animal en casa, hace hincapié en la responsabilidad que supone centrándose en las pautas de cuidado”. Estos animales que se encuentran en un refugio para ser adoptados “tuvieron la mala suerte de ser abandonados por diversos motivos ahora esperan una nueva oportunidad por personas responsables que los cuiden”.
“Tener un animal en casa es un placer ya que mejora las relaciones interpersonales, proporciona compañía y disminuye la ansiedad y el estrés, y sobre todo es una responsabilidad”, afirma Eva Tubío, por lo que incide en que “un animal tiene necesidades biológicas y afectivas, requieren de un alojamiento adecuado, agua, alimento, paseos diarios, ser atendidos cuando enferman, estar vacunados y tener contacto con los miembros de la familia disfrutando de su compañía, porque de nosotros depende su bienestar y felicidad”.
Igualmente “explicamos que esterilizar al animal de compañía es responsabilizarse de su salud, ya que previene enfermedades y además camadas indeseadas que llenan los centros de acogida”. “Ser dueños responsables conlleva además ser respetuosos con los vecinos y cumplir las normas”, apostilla la edil.