El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la institución para 2015. En la reunión se ha procedió a la aprobación definitiva de un presupuesto de 130,9 millones de euros, un 3% mayor con respecto al ejercicio anterior. Unas cuentas que “apuestan nuevamente por la responsabilidad en la ejecución y por la contención del gasto”.
El Consejo Social de la Universidad de Cádiz, en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la institución para 2015. En la reunión, que contó con la presencia del rector, Eduardo González Mazo, y de la presidenta del Consejo Social, Ana Alonso, se ha procedió a la aprobación definitiva de un presupuesto de 130,9 millones de euros. Estas cuentas suponen un incremento del 3,07% respecto al ejercicio anterior.
Desde su perspectiva financiera, el presupuesto aprobado se enmarca dentro de un conjunto de prioridades: el cumplimiento de los criterios de estabilidad en la formulación de las previsiones de ingresos y gastos, la adecuación, al igual que en anteriores ejercicios, a las limitaciones impuestas para el saneamiento de la situación financiera de las Universidades Públicas de Andalucía, la limitación de los gastos de personal a los importes máximos establecidos por la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía, la ratificación de los acuerdos y los compromisos financieros adoptados por la UCA y la satisfacción de las obligaciones derivadas de operaciones de endeudamiento.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estas cuentas para el ejercicio entrante “apuestan nuevamente por la responsabilidad en la ejecución y por la contención del gasto”.
De esta forma, los presupuestos de la Universidad de Cádiz, que ya fueron aprobados, en primera instancia, por el Consejo de Gobierno de la UCA, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social.
Por otra parte, en la sesión ordinaria, el Consejo Social ha dado su visto bueno al documento del II Plan Estratégico de la UCA, así como su Memoria Anual de actividades correspondiente al curso 2013/2014.
SOBRE LAS TARJETAS…
Por su lado, el Consejo Social de la UCA, sobre la polémica de los dudosos gastos asociados a visas durante el mandato del anterior rector, Diego Sales, ha querido apoyar al Consejo de Gobierno en que “se hace necesario, hoy más que nunca, que se adopten por parte del rector acciones que conduzcan a la clarificación de los hechos que se denuncian y emita un informe concluyente que depure responsabilidades”.
En su comunicado, el Consejo Social quiere hacer constar que “es consciente de la honorabilidad del profesorado y del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz, que se esfuerzan día a día para trabajar para la comunidad universitaria y la sociedad”. Y “es a ellos a quienes les queremos transmitir en estos momentos un mensaje de ánimo para que sigan trabajando por la calidad docente e investigadora y por la transferencia de conocimiento con la misma dedicación y eficiencia que lo vienen haciendo hasta el momento”.