El Consejo Social de la UCA ha celebrado sus III Premios a la Implicación Social. En esta ocasión se ha reconocido la labor realizada por la asociación provincial Proyecto Hombre y la Confederación de Empresarios de la provincia, del alumno Juan Francisco Reyes, y la egresada María de la Cruz Jimena.
El Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha celebrado la tercera edición del Premio Reconocimiento a las Empresas e Individuos que colaboran con la Universidad en su cometido de Implicación Social.
El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, junto al presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, acompañados por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, y la vocal y presidenta de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social, Inmaculada Delgado, presidían días atrás el acto en el aula magna de la Facultad de Filosofía y Letras.
En la edición de 2017, el Consejo Social ha reconocido la labor realizada por la asociación provincial Proyecto Hombre y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), del alumno del máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Juan Francisco Reyes, y la egresada María de la Cruz Jimena.
Este galardón, tal y como ha declarado Escamilla, afianza “el papel de puente, entre universidad y sociedad, del Consejo Social de la Universidad de Cádiz permitiendo, además, que la institución universitaria tenga presente la problemática del entorno que le rodea y que éste perciba las necesidades de la universidad y la potencialidad de los programas que en ella se desarrollan”.
Del mismo modo, González Mazo remarcaba que “somos conscientes de que todos hacemos universidad y de que, entre todos, hacemos también sociedad. Una cosa va junto a la otra”. El rector ha comentado que “en la estrategia de mejora de la educación y la innovación de un país cada uno de nosotros tiene reservado su papel. Solo hace falta voluntad e implicación. De ahí, el acierto y la importancia de la convocatoria y el nombre de estos premios”.
El premio, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la UCA, consta de cuatro modalidades: reconocimiento a la empresa, entidad o institución social (Proyecto Hombre de la provincia, por su labor de apoyo a las personas con adicciones y de protección a los menores), al egresado (María de la Cruz Jimena Calderón, por su proyecto Una pequeña oportunidad de voluntariado y colaboración con diversas entidades y proyectos internacionales), al alumno (Juan Francisco Reyes Montero, por su apoyo a estudiante Erasmus con discapacidad) y a la entidad o institución empresarial (Confederación de Empresarios de Cádiz, por su implicación en el sector socioeconómico de la provincia y su constante colaboración con la UCA).
Los premiados han recibido una escultura conmemorativa del artista de reconocido prestigio, el escultor francés David Vaamonde, con un diploma acreditativo.
(puedes comentar esta información más abajo)