El Consejo Local de Inclusión, en Cádiz, se ha vuelto a reunir 15 meses después. En él, los distintos grupos políticos con representación municipal –a excepción de Ciudadanos, que no acudió- y más de una veintena de colectivos sociales acordaron impulsar este mismo consejo como órgano de coordinación entre ambas partes.
El Consejo Local de Inclusión, en Cádiz, se ha vuelto a reunir tras casi 15 meses sin ser convocado. En él, los distintos grupos políticos con representación municipal –a excepción de Ciudadanos, que no acudió- y más de una veintena de colectivos sociales acordaron impulsar este mismo consejo como órgano de coordinación entre ambas partes.
Todos los participantes en dicha cita, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, coincidieron en la pertinencia de recuperar este espacio de encuentro. En concreto, en la convocatoria de este pasado 31 de marzo se analizó la situación actual de las distintas mesas que componen el Consejo Local de Inclusión.
Así, se revisó la actividad de todas las mesas y se incidió en la necesidad de que las mesas que no estuvieran realizando trabajo alguno actualmente se reactivaran al objeto de conformarse como un espacio de coordinación en su ámbito. Las mesas que permanecen con cierto nivel de actividad expusieron las líneas en la que se encuentran trabajando y los principales retos que afrontan.
La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, destaca que la pretensión del actual equipo de Gobierno formado por Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común es “fomentar e impulsar la participación desde un órgano como el Consejo Local de Inclusión que llevaba muchos meses sin ser convocado”, y confía en que “sea respetado, considerado y valorado, por fin, como ese órgano de coordinación indispensable en materia social que tanta falta le hace a la ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)