La asociación cultural Shorty Week lanza la segunda edición del concurso de cortometrajes Rueda Cádiz –que pretende fomentar el desarrollo del talento y la industria cultural gaditana-, patrocinado por la Diputación, y dedicado en esta ocasión al Tricentenario. Los inscritos deberán rodar sus películas entre el 19 y el 23 de abril, a partir de la asignación de unas localizaciones y un elemento relacionado con la efeméride que se recuerda en este 2017.
La asociación cultural Shorty Week lanza la segunda edición del concurso de cortometrajes Rueda Cádiz, patrocinado por la Diputación, y dedicado en esta ocasión al Tricentenario. De este modo, este 2017 el objetivo de esta iniciativa es “fomentar el desarrollo del talento y la industria cultural”, a la vez que dar a conocer “de maneras novedosas y creativas” un hecho histórico como es el trescientos aniversario del traslado de la Casa de la Contratación de Indias de Sevilla a Cádiz.
Esta segunda edición del concurso se enmarca además dentro del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, que se celebra en la capital gaditana a finales de abril. Los interesados en participar se pueden inscribir hasta el día 14 de abril AQUÍ de forma gratuita y tanto de manera individual como en equipo.
Los cortometrajes no podrán sobrepasar los 9 minutos de duración. No existe limitación técnica en cuanto al formato de grabación o edición. El día 19 de abril se realizará un sorteo entre todos los participantes, a los que se asignarán dos localizaciones obligatorias, así como un elemento. Tanto las localizaciones como el elemento estarán relacionados con el Tricentenario.
Cada equipo tendrá que grabar como mínimo en dos escenarios concretos que podrán estar localizados en Cádiz, Chiclana, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona o Sanlúcar. Y también de forma obligatoria tendrán que introducir en el corto un elemento característico vinculado al hecho histórico, pudiendo ser físico, simbólico o conceptual.
A partir de ese día 19 los participantes tendrán cuatro días para la realización de sus trabajos, teniendo que entregar los mismos el 23. Posteriormente, y previa deliberación del jurado, se procederá a proyectar los cortos seleccionados en el Palacio Provincial, coincidiendo con la clausura del IV Shorty Week, el día 30.
Será entonces cuando se entreguen los premios. El mejor cortometraje recibirá 1.000 euros. Habrá también un premio para el mejor uso de la localización y otro para el mejor uso del elemento, ambos dotados con 500 euros.
En esta presentación de Rueda Cádiz han estado presentes dos miembros del jurado que tomará estas decisiones, Abraham Fernández Gamaza –ganador de la primera edición del certamen- y Libia Pérez Rodón. Además, junto a uno de los organizadores, Sergio Ceballos, ha comparecido el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario.
Armario ha afirmado que esta actividad forma parte de la estrategia que viene desarrollando la institución provincial en torno al Tricentenario, que “no es sólo una cuestión de documentación histórica, sino que debe ser un revulsivo de cara al futuro”. Por eso, entiende, “va a ser muy interesante ver la visión que pueden aportar personas jóvenes y con talento sobre lo que supuso y supondrá el hecho histórico”.
(puedes comentar esta información más abajo)