El concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz dice haber contactado con representantes de varios centros educativos de la ciudad, después de conocer la situación –denunciada por varios sindicatos y negada por la Junta- que está afectando a alumnos y profesores, que llevan varias semanas sufriendo las bajas temperaturas y asistiendo a clase en “unas condiciones complicadas”. Chaves ironiza, aunque no tenga nada que ver, preguntando al alcaldable del PSOE si “el ‘tiempo de cambiar’ –el eslogan socialista- coincide con la temporada de bajas temperaturas en los institutos”.
El concejal de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz, Pablo Chaves, dice haber contactado con representantes de varios centros educativos de la ciudad, después de conocer la situación –denunciada por varios sindicatos y negada por la Junta- que está afectando a alumnos y profesores, que llevan varias semanas sufriendo las bajas temperaturas y asistiendo a clase en “unas condiciones complicadas”.
“Es incomprensible –para este edil del PP- que desde el Gobierno andaluz, y por ende, el propio portavoz del PSOE, Francisco González, que habla de tiempo de cambiar, no se haya manifestado interés alguno por saber cómo se encuentra la comunidad educativa de estos institutos”. Chaves teme que lo único que traiga alcaldable socialista a la ciudad sea eso “una oleada de frío y de falta de sensibilidad” con respecto los gaditanos. En este sentido, indica mirando a la Junta que “lo lógico es que dieran explicaciones reales y se dejaran de informes relámpago, porque encima dicen que sigan trabajando y estudiando en esas condiciones”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este concejal de Enseñanza insiste en “el PSOE tendría que dar la cara ya que son ellos lo que ahora gobiernan en solitario la Junta de Andalucía que es quien tiene las competencias en los institutos de enseñanza secundaria”. Asimismo, confía en que el representante socialista de los consejos escolares, Gonzalo Pando, solicite a la Junta lo que ya pidió anteriormente al Ayuntamiento.
Los jóvenes y la comunidad educativa de estos institutos “no se merecen ese trato discriminatorio con respecto a otros centros de la ciudad, así como no se merecen que se dé una respuesta rápida y sin visos de soluciones a un problema que vienen sufriendo desde hace tiempo”, repite Pablo Chaves.
Y en relación a la información facilitada por el instituto Alberti, el concejal afirma que “nos han indicado que desde 2006 llevan pidiendo la reposición de los radiadores y no nos la han concedido. E incluso en el anterior centro del IES Alberti hacían las mismas reclamaciones”. Por todo ello, confía en que la delegación territorial de Educación de la Junta “se reúna con los miembros del centro, que han solicitado un encuentro para aclarar lo manifestado tras el informe porque existen problemas y a los hechos se remiten”.