Ya están en marcha en el Complejo Deportivo Elcano, en Cádiz, los trabajos de transformación de las superficies que ocupan el actual campo de fútbol y la pista de atletismo perimetral en un nuevo campo de fútbol 11 de mayores dimensiones. El Ayuntamiento invierte más de 472.000 euros, y el plazo de ejecución previsto de las obras es de seis meses.
La pista de fútbol actual tiene ya más de 15 años y su superficie presenta zonas de importante deterioro. En cuanto a la de atletismo, estaba sin uso por las medidas no homologadas que tiene y, además, “ha cumplido sobradamente su vida útil, ya que tiene más de 20 años”.
Por ello, desde el Instituto Municipal de Deportes se ha optado por anexar al actual campo de fútbol para aumentar su superficie, toda vez que la ciudad ya cuenta con una pista de atletismo homologada en las instalaciones deportivas Manuel Irigoyen. Además, “el colectivo de atletismo está de acuerdo con que se elimine la pista de Elcano, ya que se van a acometer mejoras en la del Irigoyen por valor de 300.000 euros”, asegura el concejal de Deportes, José Ramón Páez.
De este modo, en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se afirma que esta actuación se impulsó para responder a las demandas de usuarios y de escuelas de fútbol de espacios deportivos, mejorar su calidad medioambiental y propiciar un mejor uso y disfrute de la ciudadanía en espacios compartidos. “Así, se dará un mayor uso a estas instalaciones permitiendo que los ciudadanos, bien de forma directa o a través de clubes deportivos, puedan disfrutarlas”, se apostilla.
El campo de fútbol 11 se asentará, por tanto, en el espacio que hoy ocupan la pista de atletismo y el campo de fútbol 7 interior, cumpliendo con los criterios de homologación FIFA Quality. Además del marcaje principal en blanco de fútbol 11, se añadirá un segundo marcaje transversal en diferente color que configurará dos canchas de fútbol 7. Se equipará, además, con las porterías reglamentarias de fijas de fútbol 11 y dos porterías abatibles de fútbol 7, de manera que podrá tener un uso polivalente.
Páez subraya que estos trabajos se encuadran dentro del proyecto “de inversiones y dignificación” de dependencias municipales e instalaciones deportivas de la ciudad.