Un encuentro amistoso de fútbol sala entre el Cádiz FS Virgili y la SDU África Ceutí, que acababa 2-2 en el marcador, ha estrenado la remozada pista del Complejo Ciudad de Cádiz, cuyo parqué ha sido tratado y renovado tras una inversión de más de 70.000 euros.
El parqué presentaba desde hace unos años un estado de deterioro cada vez más acentuado por las filtraciones que había en el pabellón, y se procedió a sustituir 650 metros del mismo, aplicando en otra zona de la pista un tratamiento con acuchillado, tapaporos, barniz y pintado.
Una intervención que, a decir del concejal de Deportes, José Ramón Páez, “era necesaria y la teníamos marcada como una prioridad absoluta, porque sabemos de la importancia que tiene para los clubes gaditanos esta instalación y no podía continuar más tiempo en el estado en el que estaba”.
La pista se reinauguraba en la tarde del sábado 21, y con las cámaras en directo de la televisión municipal. Al acto asistía el mismo Páez junto al alcalde, José María González ‘Kichi’, quien ha destacado las inversiones que está realizando el Ayuntamiento en materia deportiva: “poco a poco seguimos dignificando las instalaciones deportivas de la ciudad con esfuerzo, trabajo, tesón e inversiones”.
“Hoy estas pistas tienen una imagen fabulosa y una calidad acorde a lo que merecen los clubes deportivos gaditanos”, ha remarcando el primer edil, reconociendo no obstante que hasta llegar a esta inauguración “se ha tenido que recorrer un camino difícil y duro”. Además, ha saludado que los primeros en ‘pisar’ este renovado parqué han sido los integrantes del Cádiz FS Virgili, ya que “es un club señero de la ciudad, cuna de talento y de valores deportivos”.
Por su lado, el edil de Deportes ha reiterado que “hemos estado muy encima de esta actuación porque sabemos de lo importante, de lo esencial que es contar con unas buenas pistas deportivas para los clubes de la ciudad”; al tiempo que ha querido agradecer a todo el equipo del Instituto Municipal de Deportes (IMD) “su trabajo y su empeño para que el deporte en Cádiz crezca gracias a este tipo de intervenciones”.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, José Ramón Páez confía en que desde la nueva pista del Ciudad de Cádiz sigan fomentándose los valores asociados al deporte y cosechando éxitos por parte de los clubes locales.
ALREDEDOR DE 2 MILLONES PARA ADECENTAR EL CIUDAD DE CÁDIZ
El Consistorio lleva invertidos en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz en los últimos dos años casi 2 millones para la renovación de instalaciones. “Al pabellón le hacía falta una inversión así, con actuaciones de calado en su renovación, ya que desde que se inaugurara hace 28 años no se había mantenido correctamente”, añade Páez.
De hecho, hasta el 15 de septiembre permanece cerrada la zona de piscinas por la aplicación, por primera vez desde 1993, de un revestimiento de pintura que dará un mejor aspecto y protección a la misma.
Entre las últimas mejoras, además de este remozado de las pistas, ha sido la instalación de un sistema de climatización para las oficinas del IMD y para las salas aeróbica y de musculación. La colocación de una nueva lámina impermeabilizante, la renovación integral de la zona de piscinas –con la renovación del suelo y controladores- y la instalación de placas solares y de lucernarios son otras de las actuaciones que se han acometido en los últimos meses en esta instalación, contando además con fondos europeos.