La asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial y el Ayuntamiento han lanzado la campaña de verano ‘Cádiz Pirata’, que pretende “potenciar un sector indispensable para el casco histórico” en estos meses de calor. Una iniciativa que toma fuerza con el apoyo de sus patrocinadores y colaboradores. “Aunar comercio y cultura en una ciudad trimilenaria será un éxito rotundo”, se señalaba en la reciente presentación de la misma.
Las actividades principales se desarrollarán el viernes 13 y el sábado 14 de julio. Por un lado, una ‘Gymkana Corsaria’, por toda la ciudad donde la gente podrá “buscar el tesoro que esconden los piratas”. Y por otro lado, un ‘Shopping Urbano’, donde por cada 40 euros en compras en los establecimientos adheridos a la campaña, se regalará un ‘vale pirata’ de 10 euros para gastar en los diez días siguientes (se repartirán un total de 400 vales, tres como máximo por cliente).
Además, según se ha infirmado a DIARIO Bahía de Cádiz, habrá dos concursos: uno de disfraces infantil con un premio de 200 euros en ‘vales piratas’ para gastar en los establecimientos adheridos a Cádiz Centro. Y otro de fotografía con un premio de 300 euros en vales y otros regalos.
Estos dos días prevén también otras actividades gratuitas como una globatina (como la ‘tomatina’ pero con globos de agua, en San Antonio; y diferentes actuaciones en la plaza de San Agustín, incluyendo el ‘pregón pirata’ a cargo del cuarteto de Morera, Festy Kids, Babyradio, flamenco de la mano de Anabel Rivera, y Fin de fiesta con Villanson.
“DISFRUTAR DE NUESTRA CULTURA, HISTORIA, COMERCIO Y GASTRONOMÍA”
La concejala de Presidencia, Ana Fernández, en la presentación de la campaña, agradecía la colaboración de los patrocinadores y remarcaba que “es un orgullo y un lujo que los comerciantes locales, que esos pequeños y medianos comercios, que ese tejido económico local siempre tenga esa predisposición a colaborar y hacer más divertidos los veranos de Cádiz. Porque son estas iniciativas las que fomentan la convivencia de los gaditanos y, además, rescatan su historia oculta y menos conocidas de otros siglos anteriores que dejaron la esencia en la forma y el carácter de la gente de aquí”.
Por parte de la Fundación Unicaja, uno de los principales patrocinadores de la actividad, se resalta “la importancia de apostar por un desarrollo equitativo, sostenible y policéntrico del contexto urbano y periurbano al que nos debemos, contribuyendo en este caso a la ejecución de un proyecto vehiculado a través del ocio cultural y que busca reforzar las potencialidades del centro comercial abierto de la ciudad”. Y en representación de otro de los patrocinadores, Orange España, Raúl Maldonado apuntaba que es un “orgullo” apoyar al comercio local: “tenemos como lema y objetivo acercar a las personas a lo que más les importa y hacer más fácil y mejor su día a día”.
Por último, el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga, expresaba la gratitud en su nombre personal y en el del colectivo al que representa, al Ayuntamiento y a las marcas patrocinadoras y colaboradoras e invitaba a que “ese fin de semana las familias elijan venir al casco histórico de nuestra ciudad para disfrutar de nuestra cultura, historia, comercio y gastronomía”.
Como patrocinadores principales de ‘Cádiz Pirata’ están la Fundación Unicaja y Orange España. Y otras marcas que se han sumado a la campaña son: Ford Motores Cádiz, Legendario, Cruzcampo, Quesería El Gazul y Supermercados El Jamón.