La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cádiz está realizando trabajos de mantenimiento en diversos colegios públicos con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se encuentran, de cara al próximo curso escolar.
Al respecto, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable, Ana Fernández, resalta la inversión que está realizando la administración municipal “desde los últimos cinco años” para “dignificar” los centros públicos y para que el alumnado disponga de unas instalaciones de calidad.
“Hemos mejorado el estado de los patios donde juegan los niños, hemos realizado obras de acondicionamiento y accesibilidad, hemos mejorado las instalaciones eléctricas y seguimos avanzando año tras año con inversiones reales”, asevera esta concejala de Adelante.
Respecto a las últimas actuaciones, durante los meses sin clases presenciales se han llevado a cabo trabajos de pintura, albañilería y electricidad en varios colegios. Entre ellos se encuentra el CEIP Santa Teresa (labores de resanado y pintura de aulas); el Carlos III (resanado y pintura de las paredes de la cubierta); el Campo del Sur (alicatado de una de las escaleras de acceso); el Tierno Galván (resanado y pintura de puertas y muros interiores y exteriores de los patios de infantil y primaria y reparación la solería de las zonas comunes); el Reyes Católicos (resanado y pintura de puertas y aulas); y el colegio Fermín Salvochea (obras del cerramiento exterior).
Y durante el verano, el Consistorio sigue realizando otros trabajos: en San Felipe, de resanado y pintura de zonas comunes y la finalización de la reforma del patio pequeño de infantil; en el Adolfo de Castro, el resanado y pintura de la fachada interior y exterior y de los interiores de unos de los módulos; en el Gadir, el alicatado del porche; y en el colegio Profesor Juan Carlos Aragón, el resanado y pintura de la fachada del módulo de infantil, de varia aulas y zonas comunes.
Además, estos días se prevé que comience el pintado del colegio Celestino Mutis, tras lo cual se procederá a colocar el nuevo toldo que cubrirá el patio del centro escolar, actuación en la que se invertirán unos 5.000 euros. “Damos así respuesta a una demanda tanto de la dirección como de los padres y madres de los alumnos del centro que nos han solicitado la colocación de este toldo para crear espacios de sombras necesarios en el patio”, subraya Fernández.
Desde el momento de inauguración del nuevo patio, en septiembre de 2018, las familias y el claustro del centro mostraron su sorpresa porque este espacio no tenía ningún tipo de sombreado, y se trasladó a la administración municipal la necesidad de la colocación del toldo existente adquirido por los propios padres. Desde entonces se ha denunciado la “pasividad” del arquitecto y resto de técnicos municipales “causantes del problema”.