La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado las obras previstas en el colegio Celestino Mutis, en el marco de la decena de actuaciones en centros educativos públicos en los que estos meses está invirtiendo cerca de 198.000 euros.
En concreto, estos trabajos, que superan los 51.000 euros y se prolongarán unos dos meses, consisten en la demolición del actual cerramiento del patio del centro educativo, en pleno casco antiguo, y su sustitución por otro más ligero y transparente. Además se procederá a la renovación del pavimento del patio (el pavimento actual es el de los acerados de la ciudad) por una solera de hormigón fratasado.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la edil responsable, Ana Fernández, señala que “continuamos con las mejoras en los centros escolares, en este caso sustituyendo el muro del CEIP Celestino Mutis, con el que nos comprometimos a proceder a su arreglo. Creemos firmemente en la defensa de la escuela pública y en la necesidad de mejorar el aspecto y las infraestructuras de los centros como parte importante. El contenido ya lo pone la comunidad educativa y sabemos que es de gran calidad”.
MEJORAS EN EL COLEGIO SANTA TERESA
Dentro de este paquete de obras en los colegios de la capital, recientemente se informaba de los trabajos en el colegio Santa Teresa, donde invirtiendo casi 18.000 euros, se ha mejorado el pavimento del patio mediante tratamiento deportivo. Un tratamiento que se caracteriza por su buena estabilidad de los colores, buena estética y uniformidad, mejorando así la calidad de juego. Es de alta resistencia a los rayos ultravioleta y a las inclemencias meteorológicas.
Asimismo, en este centro escolar anexo a La Caleta, también se ha realizado en el patio el pintado de la zona exterior de la pista deportiva, así como muros interiores, puertas, canastas de baloncesto y porterías, y se han colocado y pintado rejas. Y además, se han reparado y mejorado los servicios de niños y niñas y se ha adaptado un servicio para personas con discapacidad física.
Estas obras se suman a las ya ejecutadas en dicho centro hace unos meses, en este mismo curso escolar, cuando el Consistorio realizó trabajos dirigidos a sustituir la cancela ubicada en el lateral y también la reja perimetral.