Como vistas a “crecer” en el mercado asiático, el Cádiz CF, en plena temporada del regreso a la elite quince temporadas después, ha alcanzado un acuerdo con el equipo coreano Chungnam Asan FC (con el amarillo de protagonista también en su vestimenta); la idea es compartir “toda su experiencia y sus conocimientos” con el objetivo de ayudar a dicho club a ascender a la Primera división de su país, la llamada K-League 1.
En paralelo, se desarrollarán programas de formación para potenciar el futbol base del Chungnam Asan FC, lo que posibilitará que futbolistas de Corea del Sur puedan llegar a jugar en el Carranza. También se contempla el intercambio de tecnología e información acerca de la gestión de entidades deportivas.
“Es un honor firmar un acuerdo con el Cádiz CF. A través de sus conocimientos en gestión y el apoyo a la formación relacionada con el fútbol base, espero que el Chungnam Asan FC también se convierta en un club de 100 años”, ha apuntado Lee Woon-jong, el CEO del equipo de la ciudad de Asan (de unos 250.000 habitantes).
Para Manuel Vizcaíno, presidente del club gaditano, este acuerdo contribuirá a “continuar, de la mano de LaLiga, con la expansión internacional de la marca en Corea y en los países asiáticos”.
Los detalles de este acuerdo, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes de la entidad cadista, están destinados a promover el beneficio mutuo “al maximizar las capacidades y los recursos que poseen ambos clubes, como la información general, la tecnología y el conocimiento de la gestión del club, como el personal, las finanzas, la comunicación, el patrocinio y el marketing”.
Esta asociación es el primer caso concreto tras la conclusión de un acuerdo comercial entre la Federación de Fútbol Profesional de Corea y LaLiga españolas, “y será el punto de partida para intercambios activos entre el fútbol profesional de los dos países”, se reitera.