El Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot, en la barriada de la Paz de Cádiz, acoge hasta el 1 de agosto el Campo de Trabajo ‘Experiencias de intervención social’ que organiza la asociación Alendoy. El director del IAJ ha visitado esta actividad, en la que participan jóvenes andaluces y de otras comunidades autónomas. Se enmarca en el Programa de Campos de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud celebra en diferentes puntos de la región durante el verano.
El Centro de Promoción del Menor Eduardo Benot, en Cádiz, acoge hasta el 1 de agosto el Campo de Trabajo ‘Experiencias de intervención social’ que organiza la asociación Alendoy. El director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, acompañado por la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, ha visitado esta actividad que tiene lugar en el marco de las colonias urbanas que este colectivo celebra en el referido centro educativo, ubicado en la barriada de la Paz.
En total, son 25 jóvenes andaluces y de otras regiones como Castilla la Mancha, Aragón, Catalunya y Canarias, los que participan en esta actividad que plantea fundamentalmente una reflexión en torno al ocio y el tiempo libre como espacio socioeducativo y lúdico-recreativo. En este sentido, los participantes realizan una importante labor como voluntarios en el desarrollo de las diferentes actividades que Alendoy desarrolla con los más de un centenar niños que participan en las colonias urbanas.
En concreto, el grupo de voluntarios colabora en la realización de talleres de expresión plástica, corporal y dramatización; en el espacio de ludoteca habilitado, en las actividades de dinamización a la lectura, así como en las actividades deportivas que la referida entidad ha programado para dinamizar estas colonias urbanas.
De igual modo, a las actividades de ocio programadas en el transcurso de este campo de trabajo viene a sumarse la realización de una serie de talleres relacionados con la educación infantil, la discapacidad y la coeducación, fundamentalmente.
La actividad organizada por Alendoy se enmarca en el Programa de Campos de Trabajo que el IAJ celebra en Andalucía durante los meses de julio y agosto. En concreto, son 16 actividades, dotadas con más de 400 plazas que han sido ocupadas en su totalidad, se subraya en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Del total de participantes en esta nueva edición del Programa de Campos de Trabajo, 179 son jóvenes andaluces, 165 de otras comunidades y 59 proceden de otros países.
En Cádiz se celebra otro campo de trabajo promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud llamado ‘Picacho 2015’ que tendrá lugar entre el 17 y el 28 de agosto en Alcalá de los Gazules.
(puedes comentar esta información más abajo)