El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha culminado en Cádiz las obras de rehabilitación de la fachada del edificio que alberga el centro de salud de Loreto-Puntales.
Los trabajos se han ejecutado a lo largo de toda la fachada exterior y ha contemplado la sustitución de los bloques de vidrio que la conforman y que estaban rotos o deteriorados, por unos nuevos.
La Junta de Andalucía concreta en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que ha invertido en este adecentamiento unos 15.000 euros, una actuación que se consideraba “necesaria para garantizar la seguridad del edificio”.
Y es que, según un informe de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Distrito, la estructura de la fachada estaba “claramente deteriorada”, provocando humedades y presentando riesgo de caída tanto hacia el patio interior como hacia el exterior, con el consiguiente peligro para profesionales y usuarios.
El inmueble era visitado esta misma semana por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la jornada en la que pasó también por el Hospital Puerta del Mar y el Hospital de Jerez, acompañado de la delegada territorial del ramo, Isabel Paredes, y del gerente del Distrito, Manuel Ortega.