El recorte de plantilla efectuado por Correos “unilateralmente y sin consenso” en el centro de la Zona Franca de Cádiz, está provocando retrasos en los envíos, y acumulaciones de más de 13.500 objetos sin repartir, de los que 5.000 son cartas ordinarias, 1.000 certificados y notificaciones y más de 4.500 paquetes, la mayoría, internacionales, según denuncia CCOO. En septiembre se prescindió de siete empleados –y tres más acumulan meses de baja por enfermedad- y se llevó a cabo una reorganización del centro.
El recorte de plantilla efectuado por Correos “unilateralmente y sin consenso” en el centro de la Zona Franca de Cádiz, está perjudicando a los ciudadanos con retrasos en los envíos, y provocando acumulaciones de más de 13.500 objetos sin repartir, de los que 5.000 son cartas ordinarias, 1.000 certificados y notificaciones y más de 4.500 paquetes, la mayoría, internacionales, según denuncia CCOO.
Pese al rechazo del sindicato y de los trabajadores, la empresa decidió aplicar el pasado mes de septiembre un recorte de siete puestos y una reorganización del centro que “no ha hecho más que provocar malestar en la plantilla por el aumento de las cargas y del número de kilómetros diarios a realizar, haciendo imposible el reparto diario”. Al recorte de un tercio de la plantilla en el centro, se suma que la empresa pública postal lleva sin cubrir más de seis meses, tres bajas por enfermedad.
Para este sindicato, ha quedado patente que el ajuste “era excesivo e innecesario” y critica que sólo se hayan tenido en cuenta criterios puramente económicos de ahorro de coste de personal para aplicar un recorte de plantilla “cuyas consecuencias son la acumulación de cientos de envíos diarios sin repartir, pese al incremento de la actividad”.
CCOO considera en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que “Correos ha renunciado al servicio postal público prestado a los miles de gaditanos” y prueba de ello es que “está dejando a miles gaditanos sin correo y provocando retrasos de hasta dos meses en la recepción de cartas, certificados, notificaciones y paquetes internacionales”.
De este modo, ha exigido a la empresa que rectifique de inmediato esta situación con el aumento de las contrataciones y de la plantilla estructural que “permita restituir la calidad prestada a los ciudadanos así como las condiciones laborales”. De lo contrario, planteará un calendario de movilizaciones.