El Cádiz CF, sin esperarlo y gracias a la torpeza de todo un Real Madrid, se ve en los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria en la que ya sabe que se medirá al Celta de Vigo. La ida se disputará el 6 de enero en el Carranza –o un día antes o uno después- y ya se conocen los precios de las entradas. Este viernes se ha celebrado el pertinente sorteo, que además ha deparado tres derbis: uno catalán, otro andaluz y uno madrileño.
El Cádiz CF, sin esperarlo y gracias a la torpeza de todo un Real Madrid, se ve en los octavos de final de la Copa del Rey, una eliminatoria en la que ya sabe que se medirá al Celta de Vigo. Este viernes día 18 se ha celebrado el pertinente sorteo, que además ha deparado tres derbis: uno catalán entre Barcelona y Espanyol, otro andaluz entre Sevilla y Betis, y uno madrileño entre Atlético y Rayo Vallecano.
La ida se disputará en el estadio Ramón de Carranza (al estar los amarillos en inferior categoría) y la vuelta en el estadio de Balaídos. Los horarios y fechas están aún por definir por la plataforma de televisión. En principio el primer partido en Cádiz sería el festivo 6 de enero, y la vuelta en Vigo una semana más tarde.
Los de Claudio Barragán se presentan en esta fase de octavos tras eliminar a Real Murcia, Mensajero, Laredo, y superar en dieciseisavos al Real Madrid en los despachos y sin disputarse la vuelta. En la ida en el Carranza, con el club gaditano haciendo la taquilla de la temporada, los merengues ganaban 1-3, pero el partido estuvo marcado desde pronto por la alineación indebida de Cheryshev. Por mucho que ha ‘llorado’ el conjunto de Florentino Pérez recurriendo, de momento no se le da la razón al incumplir las normas, y el Cádiz sin quererlo ni beberlo se ha visto beneficiado de este error mayúsculo, que ha dado la vuelta a medio mundo futbolístico.
Así que afronta la nueva eliminatoria como un regalo ‘de Reyes’ –ya lo fue y por adelantado el toparse con el Madrid- sin olvidarse que el único objetivo es la liga y ascender, y asumiendo que el Celta no tiene el tirón de taquilla de otros equipos de Primera. Por lo que, y ya se saben los precios, poco tienen que ver con los que se fijaron para el equipo blanco –entre los 60 y 100 euros-. En este caso, las localidades costarán para el público general entre los 25 euros de fondos y los 35 de tribuna.
Además, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, hay precios “populares” para los abonados cadistas: 5 euros en fondos, 10 euros en preferencia, 15 euros en tribuna, y los socios infantiles accederán gratis (previa activación del carné). Del mismo modo se pondrán 3.000 entradas con precios especiales para que puedan ser retiradas por los abonados (hasta cinco por socio, a 10 euros en fondos, 15 en preferencia y 20 en tribuna).
Las entradas se pondrán a la venta en el Carranza una vez que se conozca el día y hora fijado para el partido; será entonces cuando el club anuncie los horarios de las taquillas y los días previstos de apertura.
El resto de cruces de octavos de final de la Copa son: Valencia-Granada; Mirandés- Deportivo de La Coruña; Athletic Club de Bilbao-Villarreal; y Eibar-Las Palmas.
(puedes comentar esta información más abajo)