‘Los ojos del tiempo. Cádiz, en diálogo con la colección Meana Larrucea’ ya ocupa todos los espacios expositivos del Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana. La muestra fue inaugurada el sábado 27 de septiembre y se podrá visitar, con entrada gratuita, hasta el próximo 22 de marzo. Huyendo de convenciones cronológicas, la exposición ha sido concebida “como una serie de conversaciones entre artistas y objetos”.
‘Los ojos del tiempo. Cádiz, en diálogo con la colección Meana Larrucea’ ya ocupa todos los espacios expositivos del Castillo de Santa Catalina de la capital gaditana. La muestra fue inaugurada en la tarde del sábado 27 de septiembre y se podrá visitar, con entrada gratuita, durante seis meses, hasta el próximo 22 de marzo.
No se trata de una sola colección sino de varias que se relacionan entre si. Una es la propia colección Meana Larrucea, y las otras obras pertenecen a museos, instituciones y a diversos préstamos privados de la ciudad.
Además, el título de la exposición -Guillermo Maneque es su comisario- hace también referencia a una novela homónima de Fernando Quiñones, “’Los ojos del tiempo’ que en la playa gaditana de La Caleta escenifica en la relación de dos personajes “el eterno interrogante de la vida, la muerte y su sentido”. O siguiendo a Borges: el tiempo visto como algo que no se acaba con ninguno de los seres finitos, sino que continúa en una suerte de eternidad terrestre…
Desde el Ayuntamiento se resalta en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que la muestra presenta “la riqueza y diversidad de unas propuestas y constelaciones de obras, sin imponer sobre éstas un único sentido que limite sus posibles interpretaciones”. Huyendo de convenciones cronológicas, la exposición ha sido concebida “como una serie de conversaciones entre artistas y objetos”, proponiéndose un recorrido dividido en capítulos temáticos a lo largo de todo el espacio del Castillo de Santa Catalina.