Esta semana las obras del carril bici en su fase de intramuros han llegado al paseo Carlos III y la avenida Doctor Gómez Ulla. Se han iniciado con los trabajos de preparación y señalización de la zona de actuación.
En el casco histórico también se trabaja actualmente en el tramo que pasa por el interior del muelle, tras finalizarse el de la Cuesta de las Calesas, el que va de Puerta de Tierra hasta la parada del autobús de la estación de trenes.
El tramo de vía cicista por Doctor Gómez Ulla se plantea en la zona cercana a las facultades, donde se eliminará toda la línea de aparcamientos. Se mantendrá durante los trabajos (que se extenderán unos dos meses) y después el doble sentido de circulación.
Esta fase de obra, como todas las del casco histórico, la ejecuta la empresa Construcciones San José, siendo su promotor la consejería de Fomento de la Junta de Andalucía. Desde el Ayuntamiento, se ruega a los usuarios de vehículos y a los peatones que sigan las indicaciones dadas en cada momento por la Policía Local y por los responsables de la obra, y extremen las precauciones, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
MEJORAS EN LA AVENIDA CUATRO DE DICIEMBRE
También esta semana y en el casco antiguo, han comenzado trabajos de mejora del pavimento de la avenida Cuatro de Diciembre de 1977, tras las tareas de preparación y señalización por parte de la concejalía de Mantenimiento Urbano. Se encarga la empresa Martín Casillas.
El trazado de la actuación, que discurre desde la plaza San Juan de Dios hasta la calle Sánchez Barcaiztegui, se dividirá en dos tramos para una menor afección al tráfico y a los vecinos. Durante las obras, cuya ejecución tiene una duración aproximada de dos semanas, queda prohibido el estacionamiento de motos.