El bar La Casapuerta, en la calle Sagasta 40 de Cádiz, que desde su apertura apuesta por complementar su oferta con actividades culturales y gastronómicas, invita a visitar durante este mes de febrero la exposición ‘Carnaval de la calle, pregones, cabalgatas y botellones’, con la apostilla “que sean las imágenes las que os hagan poner las palabras”.
Muestra de fotografías de Eulogio García Romero, colaborador de DIARIO Bahía de Cádiz y en otros medios, sobre distintos aspectos de los carnavales. “Hay carnaval mas allá del concurso, la calle donde se olvida todo, hasta de retirar los restos de la fiesta”, apunta; recordando que la iniciativa se la propusieron Luis Barrios y José Manuel Serrano Cueto, “conociendo mi fotografía de calle, para mostrar aquello que a veces pasa inadvertido, pero forma parte de la fiesta”.
Son una veintena de imágenes en formato 30×20, salvo una foto que está en formato 40×30 (durante una pasada cabalgata, un grupo imitando a los Beatles pasando un paso de peatones).
‘DE TIPO EN TIPO’
También en el centro histórico, frente a La Caleta, en el bar Quilla mientra se desayuna, se toma una copa o se almuerza, se puede ver este mes la muestra ‘De tipo en tipo, rostros del Carnaval’. Una exposición de Álvaro Padilla y Óscar Cárdenas, que presentan una selección de retratos del Carnaval gaditano.
Álvaro es fotógrafo y profesor y Óscar trabaja en el departamento de Comunicación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Ambos han expuesto juntos en numerosas ocasiones series como ‘Al Magrib’ y ‘Caleta’. Son cofundadores del colectivo Diafragma en Cádiz.