CCOO, USO, UGT han desconvocado el paro indefinido en el servicio de limpieza de Cádiz que se iba a iniciar este sábado 10 de febrero, primer sábado de Carnaval, una vez que han logrado acercar posturas con la contrata de limpieza (servicio explotado desde hace un año por Valoriza) respecto al complimiento del convenio colectivo.
La asamblea ha ratificado el acuerdo alcanzado con la empresa concesionaria en el Sercla, y el comité de empresa y comité de huelga no han dudado en expresar su satisfacción por este paso, y lo conseguido.
Entre sus “justas reivindicaciones”, el comité sostenía para amenazar con la huelga que Valoriza no se quería sentar a negociar “la fecha del pago del restante 2% pendiente de liquidar en la subida del último convenio colectivo: después de duras negociaciones se consiguió un 4%, pero sólo se ha abonado a fecha de hoy un 2%”. Con el acuerdo al que se ha llegado, la plantilla se asegura esa subida con carácter retroactivo del 4%, entre otras mejoras sociales.
“Dicha huelga, la cual en ningún momento era agradable para nuestra platilla, fue el único camino que vimos para que nuestros derechos recogidos en un convenio se cumplieran tras años de ninguneos sucesivos, sin explicación ninguna y sin intención de solucionar por parte de la empresa nuestras reivindicaciones”, insisten los tres sindicatos convocantes en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“EN TIEMPOS DIFÍCILES NO HAY NADA MÁS GRATIFICANTE QUE SENTIR EL APOYO DE LOS TUYOS”
En este punto, el comité agradece el “esfuerzo” que se ha realizado desde todas las partes: “Valoriza, Ayuntamiento, partidos la oposición municipal, y los medios de comunicación que han transmitido nuestros pensamientos desde la máximo objetividad estos días; por mediar, por escuchar y comprender que nuestras reivindicaciones eran en beneficios de todas las familias que pertenecen a esta plantilla, que a día de hoy puede ser una de las empresa con mayor plantilla en la ciudad”, con más de 400 trabajadores.
Finalmente, CCOO, USO, UGT se disculpan “por todos los inconvenientes que hayamos podido ocasionar a la sociedad gaditana” por esta amenaza de paros en pleno Carnaval; sociedad de la cual “sentimos su apoyo y siempre estaremos agradecidos, porque en tiempos difíciles no hay nada más gratificante que sentir el apoyo de los tuyos”.
Olvidada la posibilidad de la huelga, como cada año por carnavales, con el reto de que “la ciudad pueda despertar cada mañana en perfecto estado”, la concejalía de Medio Ambiente pone en marcha estos días un dispositivo de limpieza extraordinario, previéndose el refuerzo de 1.312 jornadas de mano de obra más entre peones, conductores, mandos intermedios y mecánicos, que se suman al servicio ordinario, compuesto por un total de 170 personas (divididos en tres turnos) entre limpieza y recogida de basuras.