La Fundación SGAE (de la Sociedad General de Autores y Editores) y el Ayuntamiento de Cádiz (a través del Patronato del COAC y Fiestas del Carnaval) han renovado su colaboración para la organización de la duodécima edición del proyecto ‘El Carnaval en la Escuela’, en el que están inscritos un total de 374 alumnos de 16 colegios de la ciudad (el año pasado fueron unos 420 niños).
El alcalde y presidente del Patronato, José María González ‘Kichi’, ha sido el encargado de firmar la renovación del convenio con la Fundación SGAE, en cuya representación ha asistido la autora y miembro del Consejo Territorial Andaluz de la SGAE, Inma Mainé.
La nueva edición de esta experiencia educativa y cultural cuenta con la participación de 374 alumnos de 16 colegios de Primaria, tanto públicos como concertados, adheridos al proyecto. En concreto, participan los centros: Carola Ribed, San Felipe, San Rafael, Reyes Católicos, Gadir, Fermín Salvochea, Profesor Tierno Galván, Andalucía, Campo del Sur, La Salle Mirandilla, Adolfo de Castro, San Vicente de Paul, Safa Padre Villoslada, Santa Teresa, Josefina Pascual, Carlos III. Estos tres últimos son los colegios que más niños aportan, entre los 34 y los 51.
Este proyecto, se recuerda en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, consiste en talleres para niños de Primaria de la capital gaditana, desde el pasado mes de noviembre hasta febrero. Una iniciativa que descubre la labor creativa del Carnaval gaditano, y que, como en las últimas ediciones, culminará con una gala especial protagonizada por los pequeños, que tendrá lugar a las 16 horas del 28 de febrero en el mismo Gran Teatro Falla.
Los formadores de ‘El Carnaval en la Escuela’, titulados en Ciencias de la Educación, participan en alguna agrupación carnavalesca o bien acreditan un amplio conocimiento previo en este campo creativo. Junto a la colaboración oficial de la Fundación SGAE, el proyecto ha contado también con la asesoría de la Asociación de Autores del Carnaval y la colaboración de la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía, así como de Baluarte Producciones.