Las agrupaciones callejeras han hecho saber al Ayuntamiento de Cádiz su intención de volver a salir este verano en la ciudad. El nuevo equipo de Gobierno ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa ciudadana que surgió espontáneamente años en 2010 y que, “por motivos que son sobradamente conocidos”, desplazó a Puerto Real su celebración en los dos últimos años, bajo el nombre de ‘Carnaval del exilio’.
Las agrupaciones callejeras han hecho saber al Ayuntamiento de Cádiz su intención de volver a salir este verano en la ciudad. El nuevo equipo de Gobierno ya ha mostrado su apoyo a esta iniciativa ciudadana que surgió espontáneamente años atrás y que, “por motivos que son sobradamente conocidos”, desplazó a Puerto Real su celebración en los dos últimos años, bajo el nombre de ‘Carnaval del exilio’.
El Ayuntamiento señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ve “de forma muy positiva” que se recupere la fiesta para la calle y avanza que contribuirá a que los vecinos y visitantes disfruten de esta actividad popular disponiendo los servicios adecuados “para conseguir que tanto las agrupaciones participantes como el público vuelvan a tener la oportunidad de escuchar las coplas en el ambiente festivo que se disfruta en estos encuentros de aficionados al carnaval”.
El carnaval de verano nacía en 2010 –tras un febrero de mucha lluvia que deslució la fiesta oficial- impulsado por ciudadanos, originariamente a partir de un grupo de facebook, por el que diversas agrupaciones ‘ilegales’ y algunas ‘oficiales’ sacaron de nuevo sus repertorios a la calle, en chanclas y bermudas.
En 2013, esta celebración abandonaba la capital como señal de protesta por los hechos acontecidos durante el carnaval chiquito de ese año –una “desproporcionada” actuación policial y la “falta de respeto” por parte del Ayuntamiento hacia las ilegales-, y se trasladaba a la vecina Puerto Real, cuyo Consistorio acogía con los brazos abiertos el evento, que se repetía en la Villa en 2014.
(puedes comentar esta información más abajo)