El Ayuntamiento de Cádiz ha sido invitado, por mediación de la Universidad de Cádiz al festival ‘Times and Epochs’ que acoge Moscú (Rusia) entre el 10 y el 22 de agosto. Este evento se centra en los periodos más importantes e interesantes de la historia mundial, desde la Edad de Piedra hasta mediados de los años 50 del siglo XX. Reúne a los mejores representantes de clubes de recreación histórica del país ruso y de todo el mundo además de músicos, artesanos y grandes artistas.
La idea del festival es congregar lo mejor de la recreación mundial: los moscovitas y los turistas caminarán por el centro de una época a otra, irán a los parques para ver la cabalgata de Catalina la Grande, las legiones que luchan contra los bárbaros o el campamento del ejército imperial ruso.
El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha agradecido la invitación a participar para hablar sobre el Carnaval de Cádiz en “tan interesante evento” puesto que “supone una gran oportunidad para difundir la idiosincrasia de una de las fiestas más importante”.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil ha subrayado la “posibilidad que se abre para extender a otros países como Rusia, que normalmente solo conocen los carnavales de Río de Janeiro o el de Venecia, a pesar de que el de Cádiz cuente con el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, y enseñarles nuestra forma de entender el mundo”.
González Santos ha agradecido igualmente a la UCA que haya actuado de mediador para obtener esta invitación pues “será un paso más en el camino que anda el conjunto de la sociedad gaditana para que el Carnaval de Cádiz sea declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”. Además, “nos permitirá ahondar en el carácter turístico de la fiesta abriendo el Carnaval a nuevos mercados como motor económico de primera índole que es, un motor que hay que seguir fomentando y promocionando”.
El primer edil de Por Cádiz sí se puede ha hecho hincapié en la importancia de “poder llevar el Carnaval, que es la principal forma de expresión del folclore gaditano y la segunda lengua en Andalucía”.