Una de ellas “totalmente cerrada”, en los terrenos junto a la estación de trenes (a la derecha, donde el Ayuntamiento quiso emplazarla el pasado verano y suscitó quejas vecinales), se encuentra ya en proceso de licitación; y las dos restantes, más pequeñas, irán localizadas en el Baluarte de Candelaria y el Castillo de Santa Catalina.
Si en el atípico Carnaval de Cádiz de 2022 aplazado a junio por la pandemia no se pudo contar con uno de los atractivos de la fiesta, la carpa, para el venidero Carnaval de 2023 el Ayuntamiento prevé que la ciudad pueda disfrutar de hasta tres de estas carpas “de baile”.
Una de ellas, cuya ubicación está prevista en los terrenos junto a la estación de tren (a la derecha, en la Muralla del Parque de Ondalla, donde se quiso emplazar el pasado año y suscitó las quejas de algunos vecinos), se encuentra ya en proceso de licitación; y las dos restantes, más pequeñas, irán localizadas en el Baluarte de Candelaria y el Castillo de Santa Catalina..
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, precisa que la carpa que ya se encuentra en proceso de licitación “cuenta con una estructura completamente cubierta, a diferencia de la que se planteó para el Carnaval del pasado verano, que tenía que tener una terraza por protocolo Covid”. “Es más pequeña y de menor aforo que la que planteamos en junio, además de estar totalmente cerrada para que moleste lo menos posible a los vecinos de la zona”, insiste.
En este sentido, la oferta planteada para el Carnaval 2022 contaba con un espacio total de 3.000 metros cuadrados, 1.200 pertenecientes a una terraza al aire libre, mientras que el actual pliego contempla un espacio cerrado de 1.800 m2 para baile, espectáculos, restauración y/o actividades.
La autorización demanial de ocupación de espacios para esta carpa junto a la estación de Adif comprende un periodo del 9 de febrero al 8 de marzo. La celebración del evento se realizará del 16 de febrero al 1 de marzo, ambos inclusive, utilizando los días anteriores y posteriores para el montaje y desmontaje de la instalación. El canon mínimo de licitación es de casi 115.000 euros. Los interesados tienen hasta el 25 de enero para la presentación de ofertas.
OTRAS DOS CARPAS MENORES
Además, la concejala responsable agrega que “se está trabajando para que haya otros dos espacios de carpas más”. La intención del Ayuntamiento es que “sean espacios dispersos por la ciudad y no se concentre todo en un único punto”, por ello se van a licitar otras dos carpas de menor tamaño en otras localizaciones “intentando buscar ese equilibrio entre el ocio y el descanso”.
Igualmente, con estas tres carpas se pretende plantear una oferta “más diversa, repartida y accesible para todas aquellas empresas que puedan estar interesadas, sea cual sea su potencial económico”.
LICITADAS LAS CARPITAS
La carpa que irá ubicada en el Baluarte de Candelaria contará con un espacio de unos 600 m2, mientras que la del Castillo de Santa Catalina será de 400 m2. Ambas estarán abiertas desde el 16 de febrero hasta el 1 de marzo. En los días anteriores y posteriores se realizará el montaje y desmontaje de las instalaciones.
El canon mínimo de licitación es de 38.131 euros y la forma de adjudicación será el procedimiento de concurrencia.